
El evento reunirá a unos cuatrocientos participantes en sus dos trazados
23 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Centro de Interpretación Aquis Querquennis, en Bande, fue el marco de la presentación de la VIII edición de la marcha cicloturista Ourense Strade Termal, que se celebrará el 27 de abril, con salida y llegada en el Hotel Balneario de Lobios.
El evento reunirá a cerca de 400 cicloturistas procedentes de 16 provincias de España, así como de localidades de Portugal y Francia, consolidándose como una cita de carácter internacional y de gran atractivo tanto deportivo como turístico.
Los participantes podrán elegir entre dos recorridos: Gran fondo, con una longitud de 115 kilómetros y 2.300 metros de desnivel, así como Mini fondo, a lo largo de 85 kilómetros y 1.500 metros de desnivel. Una de las principales novedades de esta edición es que, por primera vez, el recorrido pasará por la emblemática iglesia visigoda de Santa Comba de Bande.
El diputado de Turismo y presidente del Inorde, Rosendo Fernández, destacó el éxito de este tipo de iniciativas en la provincia y subrayó que esta colaboración «permite seguir apostando pola especialización clicoturista».
La marcha recorrerá nuevamente los municipios de Lobios, Muiños, Bande y Lobeira, cruzando la frontera hasta Tourem (Montalegre, Portugal), donde se ofrecerá un gran avituallamiento. El evento forma parte del calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo.
A la presentación también asistieron los alcaldes de la Baixa Limia, el delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo; representantes del área de Juventud y Deporte de la Cámara Municipal de Montalegre y el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Javier Barja.
La salida de la prueba será a las 9.30 horas del citado día 27 de abril, desde el balneario, donde también estará ubicada la meta.