Seis mil usuarios del barrio ourensano de A Ponte estuvieron tres horas sin suministro eléctrico
OURENSE

La incidencia se debió a una avería en la línea de media tensión y afectó, desde las cuatro de la tarde hasta poco antes de las siete, al barrio de A Ponte y a otros puntos de la ciudad
02 may 2025 . Actualizado a las 20:27 h.Seis mil usuarios de Naturgy en Ourense estuvieron sin suministro eléctrico desde las cuatro de la tarde hasta poco antes de las siete. La causa fue una avería en la línea de media tensión que afecta a unos seis mil clientes de esta compañía, según confirmaron fuentes de Naturgy. Desde la empresa eléctrica, apuntan que sus equipos técnicos trabajaron para resolver esta incidencia y «recuperar el servicio lo antes posible».
El apagón afectó al barrio de A Ponte, pero también a otros puntos de la ciudad, como As Lagoas. Poco después de las seis y media de la tarde, la avería quedó solucionada en parte y el suministro se recuperó después de más de dos horas y media sin electricidad, aunque no en su totalidad, porque calles como la avenida das Caldas tardaron más en tener suministro. Desde Naturgy han confirmado que todo el servicio ha quedado repuesto a las 18.53 horas,
Después del gran apagón en España del pasado lunes, este corte ha generado preocupación entre los vecinos afectados. En Ourense durante esta jornada ha habido tormentas y lluvias fuertes por momentos, aunque no ha trascendido si la situación meteorológica ha afectado al suministro, aunque todo hace indicar que esa ha sido la causa probable. La incidencia en el barrio pontino se registró a las 15.52. Desde la Delegación del Gobierno se había apuntado que el problema no está relacionado con el apagón del lunes, sino con las tormentas de este viernes en Ourense.
Óscar, uno de los comerciantes afectados, señalaba: «Es un desastre. Llevamos desde las cuatro de la tarde sin luz y estamos en plena campaña del día de la madre, en la víspera. También es la Shopping Night y a ver si damos abierto antes de las ocho. Parece que vivimos en otro mundo».