El Arenteiro persigue enlazar otro triunfo ante Zamora para dejar atada la salvación en Primera RFEF
OURENSE

El cuadro verde recibe en Espiñedo al conjunto zamorano desde las 18.00 horas
03 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Después de ocho jornadas, dos meses, sin ganar, la victoria frente al Lugo tuvo un efecto balsámico para el Arenteiro, pero su entrenador no quiere perder los valores que atesoró su equipo durante el tiempo sin ganar. Hoy reciben en Espiñedo (18.00 horas, FEF TV) a un Zamora al que, con dos puntos más, Raúl Jardiel ya considera virtualmente salvado. El técnico del Arenteiro admite que las victorias son el el mayor generador de confianza, pero espera que su equipo siga exigiéndose más y aceptando «con humildad que la competición te puede hacer que no ganes en dos meses».
Para el partido de esta tarde, Jardiel considera que será clave «ser capaces de aprovechar todo lo bueno que tiene la victoria: esa confianza, esa soltura, esa alegría y ese cambio de clima, pero que mantengamos el nivel de exigencia, de alerta y de humildad que hemos tenido en este ciclo de partidos». El Arenteiro tiene las dudas de Baselga, que salió con molestias en un hombro del último partido, Mangel puede volver aunque todavía con limitaciones y sí está recuperado Jaume Cuéllar.
Como ejemplo, Jardiel puso el del rival de esta tarde, un Zamora que empezó la competición sin ganar en las primeras cinco jornadas y que durante la competición se ha convertido en un buen equipo «compensado y equilibrado, que ha engranado bien jugadores de nivel y categoría superior con otros que no las han pisado». Lo califica como un conjunto con mucha verticalidad , con jugadores peligrosos arriba, en banda y el «fútbol distinto» de Kike Márquez. «Tienen claro a lo que juegan, nos ganaron holgadamente allí», recordó. El Arenteiro deberá tener cuidado con sus momentos de fútbol directo y estar preparado y mantener una buena organización para afrontarlo. Si ganar al Lugo fue un paso de gigante, hacerlo hoy dejaría «muy atada la salvación». Sobre la designación de García Riesgo, recordó que el equipo supo reaccionar cuando una decisión del colegiado les perjudicó.