Ribadavia mantuvo lleno el recinto de la Alameda, donde se entregan este domingo los premios de la cata popular
04 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las inclemencias del tiempo no consiguieron frenar el interés por el vino de O Ribeiro. La Feira do Viño de Ribadavia mantuvo el fin de semana una gran afluencia de público tanto en los puestos de la bodegas como en el aula de actividades. Este domingo se clausura una de las ediciones más largas.
El último día de feria comenzará con un nuevo taller de cocina protagonizado por Álvaro Villasante, chef del restaurante Paprica, quien defenderá una vez más la armonía entre cocina tradicional y moderna, con el producto de calidad como protagonista. Estará acompañado por el sumiller Tomás Ucha.
A las 13.00 horas, el grupo Airiños de A Arnoia animará las calles con un pasacalles acompañando a Don Pedro y Doña Ana desde la Rúa do Progreso hasta el recinto ferial, donde actuarán a las 13.30 horas. A las 14.00, tendrá lugar la entrega de premios de la cata popular de la feria.
Ya por la tarde, se celebrará la última cata comentada, maridando los vinos del Ribeiro con los platos elaborados durante la feria. Además, el IES O Ribeiro tendrá un papel destacado con una presentación por parte de su profesorado sobre los aceites de oliva, los vinos y la viticultura en los ciclos formativos de grado medio y superior que se imparten en el centro. El cierre oficial del recinto ferial está previsto para las 22.00 horas, despidiendo una edición que, un año más, confirma que «o amor polo Viño do Ribeiro está por riba de calquera previsión meteorolóxica», como defienden desde el gobierno local.