La Diputación de Ourense estudia ayudar a crear un festival en Monterrei que maride música y vino

La Voz OURENSE

OURENSE

Menor visitó la finca experimental del Inorde en Monterrei.
Menor visitó la finca experimental del Inorde en Monterrei. ALBERTE PAZ

Luis Menor visita el Consello Regulador y destaca el «crecemento espectacular» de la denominación

20 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, visitó este lunes la sede del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, donde mantuvo un encuentro de trabajo con sus responsables. En esa reunión se abordaron asuntos como la implantación en la comarca de un ciclo de Formación Profesional de aceites y vinos o la creación de un festival que maride cultura musical y vino.

Menor destacó el «crecemento espectacular» de la DO Monterrei en los últimos años, así como su profesionalización. Además, el presidente de la Diputación aprovechó su presencia en Monterrei para visitar la finca experimental que el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) tiene en las proximidades del castillo.

En ella se desarrollan pruebas básicamente relacionadas con las viñas, pero también cuenta con espacio para experimentos con pequeños frutos, plantas medicinales y aromáticas o para el cultivo del castaño. El técnico del centro agroganadero del Inorde, Servando Álvarez, explicó que también allí se desarrolla un proyecto piloto de agricultura regenerativa de suelos.