
Las competiciones de trampolín, rítmica y acrobática pusieron en liza a un notable número de deportistas
27 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El fin de temporada está concentrando un buen número de competiciones gimnásticas en distintas modalidades y dos clubes como el Ximnasia Pavillón —incluida su escuela— y el Club Burgas, acapararon destacados resultados.
En la Copa Diputación de Trampolín, disputada en Barbadás, la escuela local también logró alguna victoria, mientras que el Burgas se alzaba con trece oros y el club pabellonista con seis.
En la competición de Acrobática, en Nigrán, el Club Burgas volvió a demostrar su dominio con un doble título autonómico por equipos, a través del sénior y júnior base, al que sumó el subcampeonato infantil. Sus medallas llegaron a la cota de las ocho, copando el podio sénior base.
En cuanto a la Copa Diputación de rítmica, los equipos del Pavillón, con sus distintas escuelas, fueron los grandes dominadores de un certamen en el que coleccionaron diecisiete medallas, con seis victorias, cinco platas y seis bronces.
También hubo desplazamientos ourensanos al campeonato autonómico de nivel escolar, que se dilucidó en Ferrol. Con un total de 128 conjuntos de las cuatro provincias, los podios se cotizaron muy caros y fue la formación prebenjamín del Club Escola Pavillón el que rozó los puestos más destacados, terminando cuarto.