La Diputación de Ourense organiza un coloquio con los pilotos Javier Pardo, Cohete Suárez, David de La Fuente y Alberto Iglesias
OURENSE

El evento, previo al Rali de Ourense, será en el Pazo Paco Paz el miércoles, 11 de junio
06 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El próximo miércoles,11 de junio, el Pazo Paco Paz de Ourense será escenario de un evento muy especial para la afición ourensana al mundo del motor: una charla coloquio con algunos de los pilotos y copilotos de rali más destacados a nivel nacional y europeo. Participarán el ourensano Javier Pardo, Cohete Suárez, David de la Puente y Alberto Iglesias.
Durante el acto también se presentará la nueva imagen del Skoda de Javier Pardo, piloto alaricano con una destacada trayectoria tanto en España como en Europa, patrocinado por la Diputación de Ourense. El evento será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la institución provincial.
Al finalizar la charla, los asistentes podrán solicitar autógrafos a los pilotos y copilotos, quienes firmarán tarjetas y gorras.
El palmarés de Javier Pardo incluye títulos como campeón de España júnior de asfalto (2017 y 2018), júnior de tierra (2016, 2018 y 2019), campeón de España 2RM en ambas superficies, campeón de España en categoría R4 (2020), campeón de Europa ERC2 (2021) y subcampeón de Europa (2022).
Por su parte, Cohete Suárez fue campeón de España de rali de tierra en el 2017 y 2023 y se impuso en el Rali de Ourense en las dos últimas ediciones.
Por otro lado, en la Subdelegación del Gobierno de Ourense se celebró una reunión para preparar las medidas de seguridad que necesita este rali. A la cita presidida por el secretario de la subdelegación, Manuel Arias, acudieron representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Escudería Ourense, Policía Autonómica, Concello y Xunta.