
El diseño pretende poner el acento en la singularidad de una denominación de origen definida por el trabajo de los pequeños productores
06 jun 2025 . Actualizado a las 05:11 h.La Denominación de Orixe Valdeorras estrena nueva imagen promocional con el objetivo de resaltar su identidad vitivinícola. Así lo explicó el presidente del consejo regulador, Marcos Prada, quien recordó durante la presentación que esta iniciativa es un paso más del plan de promoción iniciado a finales de 2023 con el lanzamiento de la campaña «O godello é de Valdeorras, e agora tamén é teu». La nueva imagen de marca busca transmitir modernidad sin perder la esencia del territorio. El logotipo, compuesto por cuatro capas superpuestas de diferentes colores, simboliza la confluencia de los elementos que intervienen en la elaboración de los vinos. Además, el nombre «Valdeorras, Denominación de Origen», otorga protagonismo a la comarca al situarla en primer plano. El lema escogido es «O valor do pequeno» y pone el foco en las pequeñas parcelas de viticultores de los que salen los vinos de la zona que año a año ven reconocida su calidad.
Miguel Rego, director de la agencia La Pera y responsable del diseño de esta nueva imagen, explicó que el mayor reto del proyecto fue lograr que todas las piezas de la campaña giraran en torno a un mismo concepto: el valor de lo pequeño. La intención era transmitir con éxito que lo que hace única a la D.O. Valdeorras es precisamente la suma de todos los pequeños detalles: viticultores con décadas de experiencia, una notable diversidad de suelos, diferencias entre parcelas en cuanto a altitud, orientación y tamaño, y una variedad de climas que caracteriza a la zona. Rego subrayó, además, que las cuatro bandas de colores que conforman el logotipo no son regulares ni idénticas, en sintonía con la realidad de cada parcela, cada viticultor y cada suelo, que aportan características propias a los vinos. Una diversidad que, recordó, es la que otorga singularidad y calidad a los caldos valdeorreses