La Guardia Civil investiga un posible intento de rapto de una menor en Maceda

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Ourense.
Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Ourense. Santi M. Amil

La madre de la joven acudió a denunciar los hechos al cuartel del municipio al día siguiente de que ocurrieran

06 jun 2025 . Actualizado a las 16:10 h.

Los agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer un suceso presuntamente ocurrido en el municipio de Maceda en la tarde del pasado martes. Ese día una menor que caminaba sola por el municipio habría sido abordada por alguien que circulaba en un vehículo de color negro. Al parecer, el conductor se detuvo a la altura de la joven y tras una breve conversación con ella le pidió que se subiera al turismo. Ella se negó y huyó del lugar, avisando enseguida a su progenitora de lo que había ocurrido.

Pero las autoridades no supieron nada de esto hasta el día siguiente. La madre de la menor, que no ha cumplido los quince años, se personó a primera hora en el cuartel del instituto armado en el municipio para relatar lo ocurrido, lo que propició que se iniciara una investigación en la que, de momento, todas las hipótesis están abiertas.

Así, se están indagando las grabaciones de cámaras de seguridad que hubieran podido detectar el paso del vehículo negro del que habló la menor cuando contó lo ocurrido, si bien estos movimientos no han aportado por ahora resultados positivos. Que hubieran pasado tantas horas desde el incidente hasta la denuncia es un factor que perjudica a la hora de aclarar los hechos, ya que de saberse en el momento se hubieran podido realizar controles para localizar el vehículo implicado. Los funcionarios tratan de recabar, en cualquier caso, toda la información posible.