Jesús Arribas aboga por un Arenteiro protagonista sobre el terreno de juego

OURENSE

Argimiro Marnotes presenta a Jesús Arribas en Espiñedo
Argimiro Marnotes presenta a Jesús Arribas en Espiñedo CD ARENTEIRO

El club verde confirmó además la renovación del guardameta Diego García

21 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Jesús Arribas Gómez (Madrid, 1997) se presentó en Espiñedo como nuevo entrenador del CD Arenteiro. Su apellido sonó por adelantado por las inversiones de su familia en el club y el joven técnico defendió su crédito con un bagaje que inició con apenas 17 años, con temporadas de lustre en los juveniles del Rayo Majadahonda y con la primera plantilla del Cerro del Espino, a la que dejó a las puertas del regreso a la máxima categoría federativa, bloqueadas por el Real Avilés.

El presidente de los verdes, Argimiro Marnotes definió a los nuevos inversores como «hombres de fútbol» y al recién llegado como «sensato, viene a crecer con nosotros». Arribas incluso se atrevió con el gallego para saludar, justo antes de resaltar que quiere ser «uno más en la familia del Arenteiro y en esta cultura».

El entrenador madrileño dejó ver de inmediato su motivación ante el nuevo reto que emprende en la categoría, con un club del que parece tener una idea muy clara: «La primera impresión que tengo es buenísima. Es un equipo familiar, muy cercano y con toda la materia prima para seguir creciendo. Esta temporada lo estuve siguiendo, como la anterior por mi relación esta liga a través del Rayo Majadahonda. Estoy súper emocionado y contento por estar aquí».

Admitió además llegar con la ilusión cargada al máximo, ganas de crecer y ambición, aplicada a la idiosincrasia de su nuevo hogar: «Intentaré seguir en esta línea continuista de mantener un bloque sólido, saber lo que se está haciendo bien y dónde podemos encontrar puntos de mejora, para conseguir la permanencia lo antes posible».

La receta también la tiene diáfana en mente: «La clave es mantener una identidad y la referencia con el pueblo, que todo el que se siente en la grada disfrute de un equipo que trata de ser protagonista y sea valiente con y sin balón.

Muy cerca, en las oficinas de la entidad verde, se reencontró con el que está siendo uno de sus primeros socios en Espiñedo, puesto que sus ayudantes y hombres de confianza se irán sumando paulatinamente: «Joan Farias —el director deportivo— y yo estamos trabajando mano a mano las veinticuatro horas para hacer el mejor equipo posible, sabiendo que se viene haciendo un trabajo magnífico en este club, así que queremos adaptarnos nosotros más a lo que necesita el club que sean ellos los que se adapten a nosotros». Poco después se confirmó una de las renovaciones más esperadas, como es la del portero Diego García, uno de los capitanes y pieza indispensable en los éxitos recientes de los carballiñeses. Una opción de continuidad a la que podría sumarse alguna más en breve.

Arribas Viene «con la conciencia tranquila y la intención de repetir los éxitos de los últimos años», desmarcándose así de su conexión con los nuevos inversores. Su plan de viaje es rotundo: «Soy valiente, intento ganar todos los partidos desde un fútbol atractivo y que pueda ayudar a mis jugadores a ser protagonistas. Ayudarles a encontrar su mejor versión».