Clubes, federaciones y sociedades anónimas pueden pedir ayudas para comprar vehículos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El Delegado de la Xunta, Manuel Pardo, acompañado por Alex Prada, responsable del Club Voley Playa, y Ausberto Hernández, visitaron las instalaciones
El Delegado de la Xunta, Manuel Pardo, acompañado por Alex Prada, responsable del Club Voley Playa, y Ausberto Hernández, visitaron las instalaciones MIGUEL VILLAR

La Xunta tiene abierta una línea de subvenciones para mejorar el material

03 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta, Manuel Pardo, visitó ayer las instalaciones del Club Ourense Volei Praia, para conocer el gimnasio, que han equipado gracias a una inversión de la Xunta, así como el coche que han adquirido gracias a la misma línea de ayudas. En este caso, fueron casi seis mil euros los recibimos por la entidad, con sede en la capital. Se trata de una iniciativa de la Xunta dirigida a clubes deportivos gallegos, sociedades anónimas deportivas y federaciones. El delegado aprovechó la visita para recordar que la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes tiene abierto, hasta el próximo lunes, el plazo para solicitar estas ayudas con el objetivo de contribuir a la modernización y actualización del material necesario para un adecuado desarrollo de las actividades y para la mejora de las condiciones en las que tanto clubes como federaciones trabajan cada día.

Manuel Pardo detalló que esta convocatoria cuenta con un presupuesto de cerca de 1,5 millones de euros. Los clubes, las sociedades y las federaciones podrán recibir anticipos de los pagos hasta el 100 % de la subvención. En este sentido, el representante de la administración autonómica en la provincia explicó que el crédito se distribuirá en dos líneas, la primera de ellas para clubes deportivos y sociedades anónimas (1.162.000 euros) y la segunda para federaciones (278.000 euros). En los dos casos se subvencionará hasta un máximo de 10.000 euros el equipamiento destinado a la movilidad —como por ejemplo la compra de un vehículo por parte del Club Ourense Volei Praia— y hasta un máximo de 5.000 para el resto de material. En total, la Xunta sufragara un 80 % del coste del equipamiento adquirido.

Hay que tener en cuenta que el plazo para ejecutar el proyecto presentado y aportar la correspondiente justificación será hasta el 31 de octubre de este mismo año.