
La rápida contestación del base refuerza su vínculo con el club ourensano
07 jul 2025 . Actualizado a las 21:51 h.La nueva plantilla del Club Ourense Baloncesto sigue tomando forma y el base Rafa Lisboa (Oeiras - Portugal, 1999) se convirtió en la cuarta cara conocida, tras los hombres que ya contaban con contrato en vigor, como Martín Fernández, Romaro Gill y el joven Isaac Vázquez, que regresaba de su cesión en tierras leonesas.
En la entidad cobista habían manifestado al internacional luso su interés en que continuara creciendo en el Pazo y le habían presentado una oferta de renovación, para que acudiera al próximo Eurobasket con su futuro ya encarrilado. Tras unos días de contactos y con el acuerdo encarrilado ya, finalmente se confirmó la renovación de Lisboa, un jugador que Moncho López considera como una pieza importante en su proyecto, por el margen de mejora que ha exhibido en sus dos temporadas en la categoría.
Con la camiseta ourensana mejoró los números que había plasmado en Cantabria, llegando a los 9,1 puntos, 2,5 rebotes y 2,7 asistencias en los 21,4 minutos que disputó durante 32 jornadas, pese a varios problemas físicos. En el horizonte más cercano, fija su punto de mira en un ilusionante Eurobasket, que se vive con gran repercusión en su país, puesto que los portugueses no aparecían por una fase final desde hace catorce años.
Por el momento, la agenda de Sergio Pérez Anagnostou sigue marcada con los signos de misión cumplida, en un esquema diseñado codo a codo con Moncho López, para un verano en el que todavía no hemos llegado a las fechas más determinantes en el club, que sí cumplió premisas como las de completar su cupo de sub-22, con jugadores como el escolta Sergi Huguet y el interior Martín Iglesias, capaces de darle profundidad a la rotación.
Con Kentwan Smith por dentro y con la versatilidad de Carlos Jürgens, el puzzle del plantel cobista está ofreciendo perfiles de competitividad evidente. Y eso sin completar que aún faltan las contrataciones claves en la zona magra de plantilla. Así, en un mercado en cierto modo pendiente de los trámites del Betis para regresar a la ACB y con Granada en plena incertidumbre, los ourensanos todavía reservan presupuesto para algunos de los que serán sus efectivos con mayor peso específico, al menos a priori.
El trabajo sigue siendo intenso en la dirección deportiva y la confección de ese bloque que afronte un paso más tras quedarse a las puertas del playoff parece posible en las próximas semanas.
Campaña de socios y gestión
Más allá de la parcela deportiva, la nueva gestión comandada por Diego Regueira también está cumpliendo plazos. El COB presentó con holgura toda la documentación requerida por la Federación Española de Baloncesto y los avales para su inscripción en la Primera FEB, mientras la campaña del Volveremos, e ti xa estabas sigue avanzando con buena aceptación de los aficionados.