
El subdelegado del Gobierno destaca que el nuevo sistema mejora la seguridad, la eficiencia y la comodidad para los pacientes
16 jul 2025 . Actualizado a las 10:34 h.El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, inauguró este martes la puesta en marcha de la receta electrónica de Muface para los más de 6.300 mutualistas de la provincia que utilizan entidades médicas concertadas. El acto de presentación tuvo lugar en una farmacia de la ciudad y contó con la participación del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes, y representantes de Muface, Adeslas y Asisa.
Santos explicó que Galicia se suma así al sistema de interoperabilidad de receta electrónica que ya está operativo en comunidades como Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla. Los mutualistas pueden solicitar su receta electrónica en su centro médico y adquirir su medicación en cualquier farmacia de estas comunidades, únicamente con su tarjeta sanitaria.
El subdelegado destacó que la digitalización de la prestación farmacéutica supone un gran avance en seguridad, control de la medicación y comodidad, ya que evita desplazamientos innecesarios para renovar recetas. Además, puso en valor el impacto positivo sobre el medio ambiente al reducirse el uso de papel.