
Noel González se sumó a los futbolistas que continúan en el plantel
16 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Aún queda mucho mercado en las competiciones nacionales y la UD Ourense cocina a fuego lento un plantel que prácticamente está diseñado en su dirección deportiva, aunque se va edificando a pasos cortos, con la primera línea de salida ubicada en el próximo 24 de julio, cuando iniciará su programa de pretemporada.
Por ahora son seis los fichajes presentados en O Couto para integrarse en una plantilla que volverá a guiar Borja Fernández. El técnico local logró dotar a su equipo, en un año y pocos meses, de una personalidad que lo mostró sobrio y solidario en tareas defensivas, sin perder el hambre de balón.
Con todo, el adiós de Álex Cobo obligó a rápidos movimientos para cubrir una portería que defenderán Manu Vizoso, el portero de la espectacular Copa del Rey del Pontevedra, y Bruno Rielo, un prometedor cancerbero ourensano que ya mostró buenas maneras en la base del Pabellón, así como en el Ourense CF y el Barbadás. El primer refuerzo en la retaguardia es de sobra conocido, Santi de Prado, por lo que no sorprendería que incluso se moviera más en ataque, como hizo en el Compostela.
En la medular, Manu Núñez es otro que dejó una magnífica impronta en su primer paso por el coliseo ourensanista y llega en plena madurez tras su etapa en el Bergantiños, con un campeonato en Tercera y minutos de calidad en Segunda.
Y recientemente, el club sumó gol, el que mostraron en el Estradense Valentín Jaichenco, un extremo que puede asumir otros registros y al que seguramente Borja moverá por el frente de ataque, donde el madrileño Víctor será ese punta de referencia que es peligroso tanto a la carrera como en el juego posicional. Siempre ha mostrado pegada a la largo de su carrera.
En cuanto a las renovaciones, la última en ratificarse, ayer mismo, fue la del joven Noel González. El ourensano de la cosecha del 2005 creció en el Celta y disputó su primera campaña sénior como ourensanista disputando 26 partidos, incluidos 8 como titular. Su versatilidad en la defensa lo convierte en una opción con mucho margen de crecimiento.
En esa línea de retaguardia también continuarán los centrales Pol Bueso, Lucas Puime y Javi Labrada, otro que puede moverse con distintos cometidos en esa zona. Pablo Parrilla será otro seguro de vida en la sala de máquinas y Osian es otro valor local que tiene pinta de ser capaz de mejorar año a año, incluso con el salto de categoría incluido.
A sabiendas de que se mantendrá en el grupo algún jugador más que se anunciará en breve, también se está completando un calendario de amigables que comenzará el 6 de agosto en Oira, frente al Cented de la Preferente. Sarriana, Celta Fortuna se cruzarán también en agosto, junto al Memorial Xurxo Bouzo (con el Verín) y el de Club Deportivo Ourense (ante el Lugo), intercalados con los ensayos en casa del Arenteiro y del Barbadás.