La UD Ourense favorece el regreso a casa del zaguero Santi Prado

OURENSE

Santi Prado disputa un balón aéreo en una pretemporada con el filial céltico
Santi Prado disputa un balón aéreo en una pretemporada con el filial céltico ADRIAN BAULDE

El sub-23 ourensano jugó en las canteras del Pabellón, Celta, Córdoba y Cultural Leonesa

21 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense sigue cincelando su plantilla para el estreno en la Segunda Federación y ha logrado otra incorporación que recupera a un jugador ourensano que estaba desarrollando su fase de formación lejos de O Couto. Se trata de Santiago Prado Rodríguez (Ourense, 2003), con un interesante perfil para ocupar plaza de sub-23.

Puede moverse en toda la línea defensiva, sobre todo en su flanco izquierdo, como ha demostrado desde su salida del Pabellón, para integrarse en la cantera del Celta, donde debutó en Liga Nacional juvenil, escalando a División de Honor y los filiales de Tercera, Segunda y Tercera Federación. Con el Celta C Gran Peña ya se enfrentó a la propia UD Ourense.

Santi pasó de Vigo a tierras andaluzas, donde se integró en el filial del Córdoba en el tercer nivel federativo, categoría en la que repitió el pasado curso con el Júpiter Leonés, equipo nodriza de la Cultural, que lo incluyó en dinámica de entrenamientos de su escuadra campeona en la Primera Federación. Con ellos llegó a jugar el partido de la ronda inicial de la Copa del Rey que ganaron los leoneses en su visita al asturiano Llanera.

Prado es un zurdo con buena planta y hábil manejo del balón, que le puede dar útiles opciones defensivas a Borja Fernández, sin olvidar que su margen de progresión es todavía muy alto.

Últimas vacaciones

Antes de cerrar todas las renovaciones en el plantel que logró el ascenso, la UD Ourense ya va dándole forma a la escuadra que dará el salto de categoría.

Con Santi Prado son ya siete las incorporaciones que ha confirmado la dirección deportiva de la entidad, que fichó para su portería a Manu Vizoso (Pontevedra) y Bruno Rielo (Barbadás). En banda recuperó a Santi De Prado (Compostela) y para la medular a otro viejo conocido como Manu Núñez (Bergantiños), mientras que su fútbol de ataque lo reforzó con el versátil Valentin Jaichenco y con el ariete Víctor Gamarra.

Por el momento ya está confirmada la continuidad de Lucas Puime, Javi Labrada, Pol Bueso y Noel González en la retaguardia, junto al pivote Pablo Parrilla. En posiciones más adelantadas repetirán el todavía juvenil José Suárez, Osian Vázquez y Justino Barbosa. Otros canteranos estarán también el próximo día 24 en el primer entrenamiento de la plantilla que dará a conocer a nuevos efectivos en los próximos días. Un equipo que quiere afianzar el objetivo cumplido el pasado curso.