
Los representantes del consorcio de la institución se reunieron para llevar adelante las cuentas anuales
23 jul 2025 . Actualizado a las 10:40 h.Este lunes la junta rectora de UNED Ourense aprobó las cuentas anuales, gracias a la aportación de las instituciones que integran este consorcio. Entre ellas se encuentran la Diputación de Ourense, el Concello de Ourense, la UNED, la Xunta y el Concello de A Rúa.
En la reunión que mantuvieron también se aprobó la planificación académica para el curso 2025-2026. Esta organización conlleva un denso trabajo en el que se deben establecer importantes puntos, como las materias de cada grado y los correspondientes tutores que las imparten. El tercer punto aprobado por todos versaba sobre el proyecto de presupuesto para el ejercicio económico de 2026, y que contó con luz verde para seguir adelante.
En la sesión, presidida por César Manuel Fernández, vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, también acudieron Aníbal Pereira, teniente de alcalde del Concello de Ourense —a quien le corresponde la vicepresidencia de la Rectora—; Isabel Martín, vicerrectora adjunta de Centros Asociados de la UNED; Jesús Manuel García, director de la UNED Ourense; José Alberto Díez, secretario xeral de universidades de la Xunta; María González, alcaldesa de A Rúa; Julio Prada, coordinador académico y representante de profesores tutores; María Elvira Pavón, representante de PTGAS; Yolanda López, representante de estudiantes; y María Concepción Álvarez, secretaria del Consorcio.