El Arenteiro recluta a Adilson y el Barbadás iniciará la liga en Viveiro

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Adilson, en el centro de la imagen, ya trabaja con el equipo carballiñés
Adilson, en el centro de la imagen, ya trabaja con el equipo carballiñés ALEJANDRO CAMBA

Los carballiñeses se medirán al equipo de Os Carrís en la Copa Federación

23 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fechas veraniegas siguen desvelando distintas interrogantes en los principales clubes de la provincia ourensana. Es el caso del CD Arenteiro, que tras su primera semana de preparación, confirmó ayer el fichaje de Adilson Miguel Fernandes (Guinea Bisáu, 1999).

Se trata de un centrocampista de notable presencia física (1,87 de altura) procedente del Real Ávila de la Segunda Federación, donde jugó 33 partidos, incluidas las eliminatorias de Copa del Rey contra el Real Oviedo —al que eliminaron— y el Real Valladolid, así como la eliminatoria de ascenso, en la que los eliminó el Cacereño. Adilson pasó por la cantera del Leganés, tras debutar en Tercera en el Horta catalán y el Manchego Ciudad Real. En Ávila participó en el ascenso a la categoría de plata federativa.

Tercera Federación

Por su parte, la UD Barbadás conoció ayer su hoja de ruta para su tercera campaña consecutiva en el grupo gallego, donde se estrenará esta vez con un largo viaje hasta el campo de Cantarrana, donde se medirá al Viveiro en la jornada inaugural, el 7 de septiembre. Por contra, los azulones clausurarán la temporada regular como locales, algo que ya pasó en los dos ejercicios anteriores. Esta vez, será el Alondras el que visite Os Carrís el 10 de mayo del próximo año.

Entre tanto, la plantilla dirigida por Guillermo García sigue sumando efectivos y el club anunció la llegada del portero Rodrigo Tapias, procedente del Becerril. Antes jugó en el filial del Zamora.