
La tienda de mascotas destina a la protectora un porcentaje de lo recaudado por la venta de pienso para mascotas
27 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.España es uno de los países europeos con mayor índice de abandono animal. En particular, los perros en situación de desamparo son una realidad contra la que muchas protectoras especializadas luchan día tras día.
La Asociación Agallas es una organización local sin ánimo de lucro, fundada en el año 2019 para acoger y ofrecer un hogar temporal a canes abandonados. La mayoría eran de la perrera de Xinzo de Limia. La agrupación está colaborando con la tienda de mascotas Rafiky, ubicada en la rúa Ervedelo, con una acción solidaria: hasta el 31 de agosto, por cada compra de pienso Belcando, se destinará un porcentaje para dar de comer a los perros del refugio.
«Alimentarse es un derecho de primera necesidad. Por desgracia, cada vez hay más animales viviendo en terribles condiciones debido al abandono. Desde Rafiky queremos colaborar como podamos con quienes siempre están ahí para ayudar a los perros», afirma Ricardo Fernández, propietario de la tienda. Por su parte Alberto Rodríguez, uno de los voluntarios de Agallas, agradece la implicación del equipo de Rafiky con su causa: «Nuestra labor es difundir la situación de estos animales y buscarles una adopción responsable. Ahora mismo tenemos 23 perros tutelados y toda ayuda es gratamente bienvenida».