Alejandro García termina en el top veinte en su primer europeo en la categoría sub-23

OURENSE

Alejandro, en el circuito de Melgaço
Alejandro, en el circuito de Melgaço CEDIDA

El carballiñés de la selección española acusó el intenso calor que marcó la prueba de Melgaço

27 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro García sigue dando pasos firmes en su trayectoria internacional, con el maillot del equipo de fábrica del Mondraker y con la selección española, que lo incluyó en su escuadra sub-23 para el Campeonato de Europa que se está celebrando en Melgaço.

El carballiñés salió más atrás que el campeón de España, Thibaut Francois, que partió de la primera línea. Aún así, Álex se asentó pronto entre los veinte primeros. De hecho estuvo varias vueltas peleando por situarse en el pelotón que completaba los quince primeros clasificados de la pugna, en una carrera en la que el calor fue una dificultad extraordinaria, añadida a la dureza del propio circuito diseñado por la organización.

A Alejandro le pasó factura el esfuerzo en la recta final de la confrontación, en la que perdió algunos puestos para completar la cita en la decimonovena posición.

Con todo, fue una notable experiencia para el subcampeón de España, que mostró un alto nivel en su primer continental como sub-23, sin olvidar que en su etapa en el Maceda coronó su paso por la categoría júnior, con un undécimo puesto, tras una caída cuando luchaba por el podio.

Relevo

Con anterioridad, Alejandro García abrió su concurso en la cita continental de Melgaço como último relevista en la formación española que compitió en el Team Relay. La carrera comenzó mal para el elenco nacional, ya que David Valero fue su gran baza en la salida, pero tuvo un percance en los primeros metros, que le obligó a ir a remolque en todo su recorrido.

El carballiñés fue precisamente uno de los más destacados del equipo, al remontar dos posiciones en la última vuelta para que su escuadra cerrara el top cinco en una magnífica actuación. Además de Valero y García Vázquez, pedalearon Estíbaliz Sagardoy, Lorena Patiño, Raúl López y Marta Cano.