El Arenteiro igualó el nivel de la Ponfe y solo cedió en la tanda de penaltis

OURENSE

Ambos equipos trabajaron bien en defensa sobre el césped de Baltar
Ambos equipos trabajaron bien en defensa sobre el césped de Baltar MANUEL CID PAN

Los carballiñeses tuvieron más presencia en el área de su oponente

27 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro regresó de Portonovo sin el Trofeo La Galiciana, pero con las buenas sensaciones de sostener el desafío de una Ponferradina que parte entre los grandes aspirantes al título. El tiempo reglamentario terminó con 0-0 y más presencia ofensiva de los hombres de Jesús Arribas, que solo cedieron en el desempate a penaltis: 3-4.

La presión del once verde y su descaro para ir a buscar a los bercianos a su línea de creación sirvió par mostrar un juego más vertical, pero también para mantener a su oponente lejos de la meta de Diego García, que después dejó el lugar bajo palos a Alvin. Fue la tónica en la que se movió un choque con amplias rotaciones en ambos conjuntos y una dinámica típica de la pretemporada.

El Arenteiro contó las incursiones de Babu. El extremo que jugó en el Real Ávila mostró valentía a la hora de encarar una y otra vez por banda a pierna cambiada y generó más de una incursión. Cipriano también probó en el eje de la defensa y Adilson lideró con su fortaleza un medio campo en el que le secundaban Javi Grillo y Dani González. En punta se movió Dani Romera, otro debutante experimentado en la categoría, que estuvo siempre muy vigilado por sus marcadores.

El partido volvió a girar en la segunda mitad, pero la única opción clara de la Ponfe fue el disparo de Sergio Benito que repelió la madera. En todo caso, el ritmo decayó en su tramo final.

Arribas se mostraba satisfecho en su valoración sobre la contienda: «Ya teníamos ganas de empezar a competir, tener un rival en frente, poner a los chicos a rodar y transmitirle nuestra idea y esa identidad de ser un equipo competitivo de principio a fin. Han sido dos partes con un once totalmente distinto y no ha sido fácil, porque jugábamos en césped natural, después de una pretemporada con once sesiones en césped artificial y las piernas muy pesadas». De todos modos, el míster incidía en que los tres conceptos que han trabajado hasta la fecha habían sido bien desarrollado por sus jugadores. 

Copa Federación

El club carballiñés desplazó un total de veintidós jugadores al campo de Baltar, si bien algunos están todavía en proceso de contratación e incluso un par de ellos a prueba. Con todo, el director deportivo Joan Farias valoraba de modo positivo el poder contar con tantos jugadores de la primera plantilla a estas altura, pudiendo llegar a su primer compromiso contra la UD Barbadás con suficientes efectivos. El próximo fin de semana, el once verde adelantará su segundo amigable de la pretemporada al viernes, para recibir al joven Fabril. Así llegarán con menos desgaste a la visita copera a Os Carrís. En ese período puede incluirse alguna licencia federativa más, puesto que mantiene varias operaciones abiertas.

CD ARENTEIRO (0) (3): Diego García, Jordan, Cipriano, Eliseo, Simón Luca, Adilson, Javi Grillo, Dani González, Ferreiro, Babu y Dani Romera. También participaron Alvin, Alpha, Félix Giménez, Llácer, Tiago, Brais Val, Caio Lopes, Pedro Luz, Marquitos, Cuéllar, Nacho Ramón y Fer Iglesias. 

SD PONFERRADINA (0) (4): Andrés Prieto, Diego Moreno, Ger Nóvoa, Andoni López, Vlad, Borja Fernández, Diñe, Bruno, Borja Valle, Maicoll y Pau Ferrer. También participaron Andújar, Sergio Benito, Nacho Castillo, Álex Mula, Ángel, Xemi, Eneko Aguilar, Esquerdo, Javier, Erik, Korka y Alvin.

GOLES: No hubo en el tiempo reglamentario, en el desempate a penaltis se impuso la Ponferradina: 3-4.