Robó una moto que había quedado tirada en una cuneta tras un accidente, pero un testigo lo vio y ahora lo condenan
OURENSE

El autor del delito, que confesó ante la jueza de Ourense que tenía intención de vender el vehículo, tendrá que pagar una multa
29 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tres meses de multa a razón del pago diario de 5 euros, lo que hace un total de 450 euros. Es el reproche que ha impuesto la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense a un hombre al que acaba de condenar por un delito leve de hurto. Sobre esta sentencia ya no cabe opción alguna de recurso, ya que el propio acusado se mostró conforme con ella tras reconocer unos hechos que tuvieron lugar el 4 de julio del año 2023.
Ese día una mujer que iba a bordo de un ciclomotor sufrió un accidente de tráfico, al salirse de la carretera en las inmediaciones de Nogueira de Ramuín. La mujer resultó herida y tuvo que ser traslada a un centro hospitalario, quedando el vehículo de dos ruedas en el lugar de los hechos, a la espera de ser recogido por una grúa.
Pero antes de que llegara la asistencia en carretera pasó por la zona un hombre que conducía una furgoneta. Al percatarse de que no había nadie cerca, decidió cargar la moto en su vehículo, pero hubo un testigo que lo vio todo y avisó a la Guardia Civil. Cuando lo localizaron, el sospechoso dijo que su intención era venderla.