Dani Romera: «El ambiente en el vestuario del Arenteiro es ideal para cumplir objetivos»

OURENSE

Joan Farias presentó al delantero andaluz en Espiñedo, junto a Fer Iglesias, Alpha y Félix Giménez
30 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El CD Arenteiro sigue dando a conocer sus caras nuevas y esta vez le tocó el turno al experimentado Dani Romera, al pujante Mamadou Alpha y a dos apuestas como el local Fer Iglesias y el central Félix Giménez.
El atacante Romera, de la generación del 1995, necesita poca presentación, tras firmar goles en Segunda (Cádiz, Majadahonda, Alcorcón y Ponferradina) o en Primera Federación (Tarragona, Castellón, Murcia, Ceuta y Hércules), llegando a debutar con el Almería en la máxima categoría (en Balaídos). Tras pisar Espiñedo aclaró: «Después de muchos años con poca suerte con las lesiones, quería un club familiar y humilde como este, que me exija desde el minuto 1 para ser importante en el equipo, al que le aportaré también experiencia». El andaluz dice haberse encontrado gente campechana y servicial en un entorno en el que espera celebrar éxitos: «El ambiente en el vestuario es ideal para cumplir objetivos y el míster tiene las ideas muy claras sobre como conseguirlos».
En el área también se mueve Fer Iglesias. Destacó en divisiones inferiores con el Dépor, Pabellón y Choco. En su primer año sénior anotó 5 goles en menos de 2.000 minutos en el Barbadás de Tercera. «Sé que el salto es grande, pero quiero demostrar que soy capaz de aportar aquí. Es el equipo al que veía en la grada de pequeño y una motivación para mí», esgrimía el futbolista.
Un flanco —el derecho— en que se siente cómodo Mamadou Alpha, un mallorquín de ascendencia guineana que va prácticamente a año por categoría y, tras deslumbrar en el Ávila. llega con notorias credenciales a O Carballiño: «Es verdad que tuve otras ofertas, pero estoy aquí sobre todo por Joan y convencido de que este es un proyecto bueno». Preguntado sobre su rivalidad con Jordan para ocupar el lateral derecho, fue claro: «Ya lo conozco y es de los que más me está ayudando a integrarme. A cualquiera que juegue lo apoyará el otro y además somos compatibles en el mismo once».
El más joven del cuarteto es Félix Giménez, que aborda su primera campaña como sub-23. Pasó por canteras como las del Damm, Atlético de Madrid y Girona. Con los colchoneros firmó su primer contrato profesional, nada más concluir su etapa cadete y tiene experiencia europea en la Youth League: «Mis compañeros me están ayudando mucho. Soy un chico realmente humilde y estoy ilusionado en mejorar en lo personal y en lo colectivo». Sale de una lesión y se siente capaz de aprovechar la pretemporada.
El director deportivo Joan Farias también habló de su último fichaje Víctor Mingo (Madrid, 2003): «Lo conozco desde la cantera del Getafe y nadie se explica aún como se fue al Illescas, al que le pagó el Espanyol por ficharlo. Es aguerrido, mete la cabeza donde sea, pero también tiene mucha calidad».