
La campaña «Os Martes ao Sol» ofrece consejos para hacer frente a la ola de calor que atraviesa la provincia de Ourense
06 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El equipo de Enfermería del Centro de Saúde da Ponte acompañado de voluntarios de AECC se desplazaron durante la mañana de este martes a las piscinas de Oira. La campaña «Os Martes ao Sol» busca ofrecer consejos útiles a la población para prevenir los efectos del exceso de calor.
Estas actividades coinciden con la activación de la alerta amarilla y naranja en diferentes zonas de Galicia, donde se están registrando temperaturas superiores a los 40 grados en distintos puntos de la provincia de Ourense.
Durante la mañana los profesionales informaron a aquellas personas que se encontraban en las piscinas sobre las medidas clave para protegerse frente a las altas temperaturas. Una buena hidratación, evitar la exposición directa entre las 12.00 y las 17.00 horas, el uso de protector solar, gorros y gafas de sol, llevar ropa ligera y de colores claros, o extremar la precaución con personas mayores o con enfermedades crónicas, son algunas de ellas.
En los meses de verano la campaña «Os Martes ao Sol», con personal de enfermería y residentes de enfermería familiar y comunitaria, recorrerán los diferentes espacios de baño de la ciudad. Las piscinas de Oira o las termas de Outariz y do Muíño da Veiga son algunos de los lugares elegidos.