Malestar en la UD Ourense porque le prohíben jugar en O Couto en lo que queda de mes

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Partido entre el Ourense CF y el Deportivo del segundo Memorial Miguel Ángel jugado en O Couto el 26 de julio.
Partido entre el Ourense CF y el Deportivo del segundo Memorial Miguel Ángel jugado en O Couto el 26 de julio. Miguel Villar

El amistoso contra el Celta B será en A Madroa

12 ago 2025 . Actualizado a las 17:07 h.

El no poder disponer del estadio de O Couto esta semana para jugar el partido amistoso fijado contra el Celta Fortuna para mañana ha causado malestar en la Unión Deportiva Ourense y entre sus aficionados. El partido se disputará el miércoles, pero en la ciudad deportiva de A Madroa, en Vigo, desde las siete de la tarde. La empresa encargada del mantenimiento del césped del estadio informó a la Xunta, como supervisora, de que se prohibía la práctica deportiva hasta el 31 de agosto —día en que comienza la liga de Primera RFEF con el Ourense CF jugando como local— para garantizar la no interrupción de la temporada.

Desde sus redes sociales, el club rojillo comunicó ayer que lamentaba «a falta de previsión da empresa competente co perxuizo que iso supón ao capital social e á economía da nosa entidade». El club recibió el viernes a última hora de la mañana este aviso e intentó «por todos os medios» que el partido contra el Celta B se pudiese jugar en algún campo de la provincia de Ourense, pero finalmente no ha podido ser y se jugará en las instalaciones del club celeste, este miércoles a las siete de la tarde.

Como contrapartida, el filial del Celta se comprometió a jugar en el O Couto en los primeros meses de la temporada, asegura el club ourensano.

La decisión ha sentado mal entre los seguidores por la pérdida de ingresos que este partido podía dejar en la economía de la UD Ourense y por el posible agravio comparativo con el otro club usuario de O Couto, el Ourense CF que sí pudo jugar un torneo contra el Deportivo sobre ese tapete a finales de julio y volverá a usarlo el 31. El equipo ya jugó dos partidos amistosos, uno en el campo Miguel Ángel de Os Remedios ante el Cented y otro en Monforte ante la Sarriana. Tenían previsto otro amistoso en O Couto, el 21 de agosto, frente al CD Lugo.

A pesar de que el partido contra el Celta B no se pudo jugar en un campo de la provincia, esta semana los seguidores de la UD Ourense podrán ver en dos oportunidades al equipo en terrenos de juego de la provincia. El jueves disputarán contra el Verín CF el Memorial Xurxo que el club anunció en principio que se jugaría en Oira. El domingo se disputará el tercer partido amistoso de la semana. Será a las 20.00 horas en O Carballiño contra el Arenteiro.