Tiempo de Copa Federación

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Partido entre el Barbadás y el Arenteiro, de la previa de la Copa Federación.
Partido entre el Barbadás y el Arenteiro, de la previa de la Copa Federación. Santi M. Amil

Arenteiro y Ourense CF se centran hoy en los cuartos de la fase autonómica

13 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro y el Ourense CF dan un paso más en su pretemporada este miércoles, con una parada especial para disputar los partidos de la eliminatoria de cuartos de final de la fase autonómica de la Copa Federación. Utilizar este torneo para coger tono y hacer pruebas es algo que estos duelos tienen en común con cualquier otro de la preparación veraniega. La Copa Federación, aun contra conjuntos de Tercera RFEF, les permite a los dos equipos ourensanos de Primera Federación ir consiguiendo sensaciones de competición. Pasar de ronda en el torneo federativo tiene interés económico también para los clubes, si se consigue llegar a las semifinales o final nacional. Aún falta mucho para eso.

El primero en actuar será el Ourense CF, que jugará desde las 19.00 horas en A Magdalena contra el Racing Vilalbés. El Arenteiro se desplaza a A Coruña para jugar contra la Silva SD (20.00 horas).

Pese a la diferencia de categorías, los entrenadores de los equipos ourensanos son precavidos. «Este partido, como se demostró en Barbadás, no será fácil. Será en un campo estrecho, con césped sintético», analiza el técnico de los verdes, Jesús Arribas, sobre las circunstancias que se encontrarán en el campo de A Grela. Se toma este encuentro como una cita oficial, en la que el resultado sí importa y el objetivo es ganar. «Tenemos que hacerlo bien para seguir avanzando en esta competición. Tenemos que dar un paso adelante y dar la mejor versión de nosotros mismos», señaló. La semana de trabajo del Arenteiro está marcada por este y los otros dos partidos fijados. Tres en cuatro días, miércoles, viernes y domingo. No está disponible es Adilson, quien salió tocado del partido en Ribadeo. De ese amistoso contra el Sporting de Gijón, Arribas tomó nota de que hay que aprender que con «cuatro detalles es difícil ganar» y que hay rivales que no van a perdonar. En todo caso, el número de goles y el resultado le pareció engañoso, pues cree que su equipo estuvo «a buen nivel la mayor parte del tiempo».

Sobre el Silva se han informado: «Tienen peligro, en su campo son muy fuertes y te llevan a su terreno. Tiene jugadores con gol como Rodri Parafita. Estamos concienciados de que cualquier detalle o cualquier imprecisión en tu área en un campo estrecho es importante y hay que tener un gran nivel de concentración

Sin fiarse

El Ourense CF retomó la actividad el lunes después de descansar el domingo tras el amistoso contra el Coruxo. Han sido dos sesiones intensas de trabajo físico y táctico, que jugadores y cuerpo técnico han aprovechado para conocerse mejor en todas las facetas profesionales y personales. Dani Llácer, el entrenador de los azules, explica que esto es lo importante en la pretemporada, aprovechar estas sinergias para que los futbolistas se conozcan entre ellos y a los entrenadores, además de adquirir el tono físico para la competición. Llácer señala que, a estas alturas de la preparación, todavía se fijan más en «intenciones» que en sistemas. «Queremos ser un equipo agresivo, que aprieta alto en defensa, pues tenemos gente con energía y hambre», señaló.

Hoy ante el Vilalbés faltará Rabadán. Llácer reconoce que conoce poco del equipo lucense, pero espera que lo pongan difícil en su campo. Valora, eso sí, que el césped de A Magdalena sea natural y el terreno de juego de buenas dimensiones. «Aunque es un equipo de dos categorías menos no te puedes fiar, se decide todo al K.O.», resume.

Rabadán: «El club me transmite tranquilidad sobre la rehabilitación de mi rodilla»

David Rabadán es el único descartado por Llácer para la cita copera en Vilalba. El mediocentro conquense está recuperándose de una lesión de menisco que sufrió a finales de la temporada pasada. Está empezando a trotar, pero todavía sufre algo de inflamación en la parte externa, lo que retrasa su rehabilitación. Rabadán explicó a El deporte conquense cómo fue su fichaje por el Ourense CF, aunque tenía un preacuerdo con el Marbella, con el que estaba entrenando. «En Marbella no estaban seguros de cómo iba a ir mi recuperación y ante esa duda, la solución por su parte fue cambiar ciertas condiciones en el contrato que ya habíamos acordado», comentó. Rabadán tuvo que ser intervenido de una lesión de menisco al final de la temporada pasada con Unionistas y se estaba recuperando. Tras el desacuerdo con el Marbella, aparecieron otros clubes interesados, entre ellos el Ourense CF, que le dio confianza, por la presencia de Dani Llácer y Édgar Ponce, con los que coincidió en Unionistas de Salamanca. También se decidió al ver que iban a tener paciencia con su recuperación: «Estaba centrado en que la rehabilitación de mi rodilla fuese la adecuada, y desde el club me transmitieron cierta tranquilidad en ese aspecto». En los días que lleva en el club ourensano, le parece que se trata de una entidad «familiar, humilde y en el que todo el mundo tiene ilusión por crecer y mejorar en el día a día».