
Los trabajos, que tienen un presupuesto de 1,9 millones, prevén la construcción de un «río lento»
14 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El próximo mes de diciembre comenzarán las obras de la segunda fase de la remodelación integral del complejo lúdico-deportivo de Monterrei, en O Pereiro de Aguiar. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto estimado de 1,9 millones de euros, servirán para completar el parque acuático. La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia acaba de publicar la licitación y el plazo de presentación de ofertas termina el día 3 de septiembre.
La principal novedad, según explica un comunicado difundido por la Xunta, es la creación de un espacio de relax y esparcimiento, «coa construción dun río lento que envolve certas áreas de estar ou de paseo no medio dunha gran zona verde». A lo largo de ese itinerario acuático se situarán diversos elementos como chorros y puentes, «que en medio da vexetación farán máis dinámico e atractivo o percorrido».
El pasado verano, que fue el del estreno al completo de la primera fase del aquapark, las instalaciones recibieron a cerca de 100.000 usuarios, «o que pon de manifesto a importancia do complexo para a cidadanía da contorna e a atracción de visitantes tanto doutras áreas da provincia como do resto de Galicia e do norte de Portugal», subraya el gobierno autonómico. Este año el parque acuático estará en funcionamiento hasta el próximo 14 de septiembre de 12.00 a 21.00 horas todos los días de la semana.
Según avanza el comunicado difundido por la Xunta, las obras de la segunda fase del aquapark comenzarán en septiembre y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. De este modo, los trabajos deberían estar terminados con tiempo de sobra para el inicio de la próxima campaña de verano. Si es así, los visitantes podrán estrenar el año que viene el «río lento» y la nueva zona verde de ocio del parque acuático de Monterrei.