
El técnico ferrolano firmó por tres temporadas más con el club ourensano
23 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Confianza, reconocimiento del trabajo y apoyo. Estos son los tres factores fundamentales que han llevado a Moncho López a apostar por el Club Ourense Baloncesto y continuar con la batuta del banquillo durante tres temporadas más, hasta el 2028. El presidente del club, Diego Regueira, se mostró ilusionado ante la continuidad del técnico ferrolano, por todo lo que esto significa en un proyecto a largo plazo. «Nuestro líder en el campo y en el vestuario, sin lugar a dudas, es Moncho», afirmó de manera rotunda.
Con múltiples objetivos en su horizonte, Regueira no concibe un COB sin la figura de Moncho López, al que considera la imagen de un club que «representa a un alto porcentaje de la población». Volver a los años increíbles del equipo, crear un proyecto a futuro y volver a la ACB. Misiones para las que confía plenamente en el recién renovado técnico: «Un líder como Moncho es lo que nos permite estar motivados en el día a día», finalizó el presidente del club.
Por su parte, el entrenador del COB aseguró haberse sentido apoyado en todo momento, especialmente cuando las cosas no iban del todo bien. Eso fue lo que le hizo decidirse por la renovación. «Llegué con la intención de hacer el mejor trabajo posible y me quedo más tiempo porque creo que lo podemos hacer muy bien todos juntos», aseguró Moncho López.
Fue la temporada pasada, cuando el técnico ferrolano recibió cinco partidos de sanción. Ahí se dio cuenta de que su sitio estaba en el club ourensano. «Desde el consejo me transmitieron que no les gustó lo que pasó. Que no es el Moncho que queremos, pero estamos contigo. En ese momento me hablan de que quieren que yo me quede más años aquí, en el peor momento de la temporada. Ese fue el clic», se sinceró.
Equipo reforzado
El COB encara una temporada con renovaciones en la plantilla y refuerzos en el equipo técnico muy positivos para Moncho López. «Había algunas necesidades que eran obvias y que no dependían de mi opinión», explicaba el técnico. Esos cambios han permitido aumentar el nivel de trabajo de los profesionales de todo el equipo y que, aseguró, permitirán al club corregir sus puntos débiles: «Queríamos a gente muy comprometida, que valore mucho al COB, con todas nuestras virtudes y que los defectos no nos hagan sentirnos inferiores».
En cuanto al cuadro de jugadores, Moncho López se mostró muy contento con los resultados obtenidos en los entrenamientos grupales. «Estoy viendo conexiones emocionales entre los jugadores que me gustan mucho», afirmó el técnico ferrolano. A pesar de estar trabajando sin tres piezas fundamentales, López está teniendo buenas sensaciones. «Hemos hecho un equipo muy competitivo, y si conseguimos traer a un jugador interior que nos de un plus de intensidad, de versatilidad defensiva, podemos hacer una temporada más consistente que la del año pasado», comentó, refiriéndose a la caída del rendimiento del equipo en la segunda mitad del curso.
Pretemporada
Pese a las buenas sensaciones y alto nivel en el rendimiento de sus jugadores, hay un aspecto que preocupa al técnico. «El año pasado el COB enganchó mucho a la afición en el juego de pretemporada porque competimos a un nivel muy alto», matizó. Esta temporada será diferente. Al depender de la incorporación de Rafa Lisboa y Kentwan Smith, que continúan con sus selecciones, y un pívot aún por confirmar, no están entrenando con el equipo completo. «Vamos a tardar más tiempo en alcanzar aquel momento de fluidez, de ataque y de solidez defensiva», apuntó.
Pero aunque el arranque sea más lento, Moncho López confía en que los partidos de pretemporada les ayudará como trampolín de cara al nuevo curso. «Vamos a jugar partidos muy bonitos que nos van a exigir mucho. Pero tengo que mentalizar a mi equipo de que a veces vamos a tener diferencias amplias en el marcador», finalizó el técnico.