Ponte Vella colabora un año más con la iniciativa «Nas súas mochilas, o seu futuro»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Óscar Aurelio Sánchez Gándara, representante del Centro Comercial Ponte Vella, y Marta Cousiño, del Departamento de Trabajo Social de la Fundación Amigos de Galicia.
Óscar Aurelio Sánchez Gándara, representante del Centro Comercial Ponte Vella, y Marta Cousiño, del Departamento de Trabajo Social de la Fundación Amigos de Galicia.

La iniciativa busca que los niños de familias con pocos recursos puedan comenzar el curso en igualdad de condiciones que sus compañeros

27 ago 2025 . Actualizado a las 08:10 h.

Este martes se presentó en el Centro Comercial Ponte Vella la campaña solidaria de la Fundación Amigos de Galicia «Nas súas mochilas, o seu futuro», una iniciativa destinada a que los niños de familias con menos recursos puedan afrontar la vuelta a las clases. El centro comercial será un espacio de recogida de material escolar para todas las personas que quieran participar, aportando las herramientas necesarias para encarar el curso escolar, como cuadernos, mochilas, pinturas, carpetas, cuadernos, etcétera.

Esta campaña, que lleva vigente desde el 2009, busca garantizar que ningún menor se quede atrás en su período escolar por la situación económica de su familia. Para ello, el Centro Comercial Ponte Vella apoya esta iniciativa, siendo un punto de entrega. «Nos permite aportar nuestro granito de arena y facilitar a que muchas familias puedan afrontar la vuelta al cole con más tranquilidad», explicó Óscar Aurelio Sánchez, representante de Ponte Vella.

Por su parte, Marta Cousiño, del departamento de Trabajo Social de la Fundación Amigos de Galicia, apuntó que el pasado 2024 se entregaron más de 1.500 mochilas solidarias, y este año van en camino de superar esas cifras. Desde la Fundación entienden que para muchas familias, el inicio del curso supone un gran esfuerzo económico, ya que se gastan de media más de 500 euros por alumno. «El material escolar es la llave que permite a cada niño aprender, crecer y soñar», aseguró Cousiño.

Para colaborar en esta iniciativa, las personas interesadas pueden hacerlo mediante la entrega de material en el punto habilitado en el Centro Comercial Ponte Vella, a través de aportaciones económicas mediante Bizum, o bien adquiriendo una mochila solidaria en la web de la Fundación.