El COB despliega su garra para ganar su primer amistoso y gusta a la afición (78-74)

OURENSE

















Los cobistas ganaron a Zamora, en un partido al que asistieron bastantes aficionados
30 ago 2025 . Actualizado a las 22:48 h.Un COB a medias, pues le faltan tres piezas principales del plantel, gustó por su garra y actitud a la afición cobista, que se reencontró con el equipo tras las vacaciones. Era solo el primer amistoso tras dos semanas de preparación condicionadas por la ausencia de tres jugadores que teóricamente serán titulares y enfrente estaba un CB Zamora con más centímetros en la pintura y con buenos tiradores. Así que el partido, y la victoria local (78-74) no sirve para sacar conclusiones. Queda mucho por hacer y hubo momentos buenos y otros no tanto, en los que Zamora campó a sus anchas y dio sensación de dominar el rebote ofensivo y las segundas opciones, pero los jugadores del COB enseñaron los dientes y pelearon cada balón. Suficiente para gustar a la afición presente en el pabellón de O Pereiro de Aguiar, que animó cada recuperación y cada rebote como si fuera un partido oficial.
El COB fue primero por delante en el marcador, pero luego pagó sus imprecisiones; en el segundo, tras un buen arranque volvió a ceder ante el acierto del Zamora, pero mediado el tercer cuarto, con las canastas de Isaac Vázquez y la defensa de Martín Iglesias, Ourense comenzó a darle la vuelta al partido. Martín Fernández fue el más regular y anotó en momentos clave.
CLUB OURENSE BALONCESTO (78): Martín Fdez (17), Gabe Kalscheur (7), Sean Mc Donnell (11), Martín Álvarez, Romaro Gill (7). También jugaron: Isaac Vázquez (10), S. Huguet, D. Seixas (14), M. Iglesias (7), C. Jurgens (6), M. Sotelo.
CB ZAMORA (74): A. Bouzán (3), J. Peris (3), O. Lo Kabir (7), D. Kristensen (11), J. Paukste (4). También jugaron: T. Roberts (15),C. Rogers (15), J. Round (3), O. Brito (7), J, Van Zegeren (6), D. Montesedeoca.
Parciales por cuartos: 16-18, 24-26 (40-44, descanso), 17-10 (57-54), 21-20 (78-74).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón A Chaira, de O Pereiro de Aguiar, con la grada casi llena.