Pablo Moyá, central del Arenteiro, habla tras un mes en el equipo: «Es un grupo bastante unido para ser tan nuevo»

La Voz OURENSE

OURENSE

Cinco de los últimos jugadores fichados por el Arenteiro, con Pablo Moyá (derecha), que ya llevaba en el equipo un mes.
Cinco de los últimos jugadores fichados por el Arenteiro, con Pablo Moyá (derecha), que ya llevaba en el equipo un mes. cd arenteiro

Fue uno de los seis jugadores presentados en Espiñedo, junto con los cinco fichajes o cedidos incorporados en el último día de la ventana veraniega del mercado de fichajes

05 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los últimos fichajes en llegar al Arenteiro fueron presentados el jueves en Espiñedo. Pablo Moyá es el que lleva más tiempo entrenando con el equipo, un mes. «Es un grupo bastante unido para ser tan nuevo», comentó el central, prestado por el Cartagena, que también puede jugar de pivote defensivo o central zurdo. Tiene ganas de sumar y de aprender de los veteranos, que le han hecho cómoda las primeras semanas de estancia.

Álvaro Bastida se definió como un futbolista de hacer kilómetros, un box to box, con llegada y al que le gusta tener el balón o jugarlo. Martín Ochoa tenía referencias del Arenteiro por su amigo Diego Gómez. Se tomó su etapa en el Lugo como un aprendizaje y en O Carballiño y quiere aportar «movilidad, trabajo y gol».

El almeriense Luca Löhr, también cedido por el Cartagena, teme que notará el cambio de clima del sur al norte, aunque cree que sus genes alemanes le ayudarán a adaptarse. Después de su paso por el Getafe B, espera ganarse el puesto en el Arenteiro y tener minutos en un puesto, el de central, en el que hay cuatro jugadores.

Rubén Richarte, otro sureño, dijo sobre su fútbol que lo que más le gusta es meterse por dentro y cree que con jugadores como Ferreiro es fácil asociarse. Joan Farias lo buscó porque necesitaban un jugador de banda capaz de jugar a pierna cambiada. Al gaditano le convenció el Arenteiro, según señaló, porque sabía que confiarían en él y porque cree que este club puede ser un trampolín para su futuro. Ya tuvo sus primeros minutos y su primera ocasión de marcar en Gobela ante el Arenas.

Julen Jon Guerrero se decantó por la propuesta verde tras dos semanas de conversaciones. Farias lo define como polivalente y el jugador afirma que no dirá que no a ningún puesto. Cree que la Primera Federación es «una categoría muy bonita y más dura cada año, lo cual es importante para que crezcamos todos y para dar visibilidad a este fútbol».