
El mercado de agentes libres se mantiene activo
06 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Aunque la ventana de fichajes de invierno concluía el pasado lunes, la actividad se prolonga con los agentes libres y no solo en cuanto a jugadores. El Arenteiro reforzó su nómina de preparadores con la contratación de Luis Vilachá Calviño (Ourense, 1984), un viejo conocido de la afición de Espiñedo, que ya lo vio triunfar en el banquillo, al lado de Javi Rey, con el que se quedó a un paso del ascenso a Segunda División, en la Ponferradina.
El hijo de Alfonso Vilachá, otro que pasó por el club carballiñés en labores técnicas, se separó por obligaciones personales del camino que emprendió el nuevo responsable del Cartagena. Su estancia en Ourense animó a la directiva verde a ofrecerle un puesto como segundo de Jesús Arribas, que también mantendrá a Alfredo Fernández, con lo que el joven madrileño contará con dos asistentes, incrementando su grupo de colaboradores.
Por otro lado, en el seno del club, se registraba también la intervención quirúrgica de Babu Boye, tras una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha. La operación fue realizada por el jefe de los servicios médicos de la entidad, Adrián Gallego, cuyo parte posterior indicaba que se desarrolló sin complicaciones y que el futbolista se encontraba estable, con lo que esperan que reciba en los próximos días el alta hospitalaria.
Sí parece haber cerrado el Arenteiro su mercado estival, aunque se mantiene abierta la vía para que llegue un tercer portero, joven y con proyección para reforzar los entrenamientos o paliar enventualidades.
Al contrario, el Ourense CF sí firmó al mediocentro César Moreno, un jugador que ha pasado por el Elche, Hércules y Valencia, si bien llega desde el Recreativo de Huelva. Moreno, de 24 años y natural de Cartagena, tenía contrato con el Hércules hasta el 2027, que lo envió a préstamo en las dos últimas campañas. Con el club decano jugó la pasada temporada 997 minutos en veinte partidos, con menos protagonismo en la segunda vuelta de la Primera Federación.