Lo juzgan por tener una plantación de marihuana y alega que él y su madre consumen para paliar los efectos de la fibromialgia
OURENSE

La defensa también cuestiona la legalidad del registro policial realizado en la vivienda del sospechoso, en Toén
07 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A mediados del mes de septiembre del 2022 agentes de la comisaría de Policía Nacional de Ourense se personaron en una vivienda situada en Mugares (Toén). En cuanto la propietaria de la casa les abrió la puerta, le informaron de que habían recibido una denuncia anónima relativa a la presencia de una plantación de marihuana en la finca anexa a la casa y la mujer alertó a su hijo, que era quien se encargaba de unos cultivos destinados, según dijeron, al consumo propio. Aquel día los funcionarios policiales se incautaron de nueve plantas de casi dos metros de altura y arrestaron al hombre que admitió haberse encargado de ellas. Ahora se le atribuye un delito contra la salud pública por el que podría ser condenado a dos años de prisión.
Pero él aspira a ser absuelto y su estrategia de defensa gira en torno a dos pilares. Uno de ellos, la posible ilegalidad del registro que hicieron los agentes. «Me pidieron que los llevara al sitio en el que estaban las plantas. Eran cinco agentes y yo no quería tener problemas», recordó, admitiendo haberse sentido «intimidado» y negando haber visto orden de registro alguna. A mayores, el investigado niega tajantemente dedicarse a la venta de estupefacientes y asegura que las plantas son para autoconsumo. Así, explicó que tanto él como su madre padecen problemas de fibromialgia. «Yo consumo la marihuana habitualmente para los dolores y mi madre también, ella en infusiones», detalló.
Uno de los agentes que participó en el registro explicó que las plantas eran muy altas y que se veían desde la calle, ratificando que recibieron un aviso anónimo.