Lucirán unas camisetas de apoyo a los afectados por los incendios
07 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La UD Ourense celebra su estreno en la Segunda Federación, enfrentándose al Valladolid Promesas (O Couto, 17.00 horas), una fiesta en la que el club no se olvida de su responsabilidad con la provincia, por lo que debutará con una camiseta especial y con el lema «xuntos contra o lume». La elástica se pondrá a la venta y todos los ingresos obtenidos serán destinados a las personas afectadas por los incendios de este verano.
Un aliciente más para ver in situ otro paso importante en la escalada de los ourensanistas, que intensificaron su línea ascendente desde la llegada de Borja Fernández, que seguramente vivirá también una jornada emotiva, al recibir al plantel albivioleta, filial de un club en el que militó varios años e incluso dio algunos de sus primeros pasos como entrenador.
El míster daba por hecho en las redes del club que contarían con el apoyo de su afición y expresaba su deseo de que el curso que arranca sea «unha tempada moi bonita para todos». Por su parte, Varo, uno de los capitanes de la plantilla, vaticinaba que será un partido complicado: «É un rival complicado, novo e con xente moi boa, pero co apoio da nosa afección seguro que vai ser un gran día».
Las novedades son una decena, para reforzar a los trece que se mantienen tras lograr el ascenso. Llegan los metas Manu Vizoso y Bruno Rielo, así como Santi Prado, Hugo Busto, Yoel Crespo, Jaichenko, Gamarra y el veterano Rufo. También regresan para iniciar una nueva etapa en el club Santi De Prado y Manu Núñez. Varios jugarán hoy sus primeros minutos ante el filial de Javi Baraja, que podría echar mano de jóvenes valores como Koke, Aranda o Hugo San, en dinámica del plantel de Segunda División, con el que ya han sido convocados.