
La asistencia de Richarte a Víctor Mingo aupó a los carballiñeses
07 sep 2025 . Actualizado a las 21:50 h.Los primeros tres puntos a la buchaca. El Arenteiro dio un paso adelante con respecto al estreno en Gobela y, con varios cambios en su alineación titular, fue capaz de sacar provecho de su iniciativa ante un Unionistas que reaccionó tras encajar el único gol del choque, sin ser capaz de replicar: 1-0.
El plantel verde saltó al campo con la intención de decantar pronto el choque a su favor y, de paso, meter a su hinchada en la fiesta de la primera cita en casa. Rubén Richarte no tardó en abrir brecha por la derecha y su envío a David Ferreiro fue desbaratado por Ramiro. Siguieron apretando los de casa, pero tardaron en percutir de nuevo en el área de los charros. Fue a los quince minutos cuando Jordan remató fuera un balón que habían transitado el mismo Ferreiro y Bastida.
Las imprecisiones eran más que los aciertos en ambos lados del campo y tuvo que ser el veloz Richarte quien inquietara después a Marino. En ese mismo carril comenzó a crecer para los visitantes el joven Hugo de Bustos, quien se encontró con un balón que no esperaba en el área, donde se hizo grande Diego García. La pugna adquirió tintes de correcalles. Ferreiro y el insistente extremo gaditano cedido por el Betis seguían siendo los que asustaban en la guarida salmantina, a la vez que en el lado opuesto porfiaban Iván Moreno, en una acción que no culminó bien, y el joven De Bustos, que se coló en varias oportunidades por la izquierda. La definición no fue virtud de los protagonistas, que releyeron la cartilla en el tiempo de asueto.
El primero en atacar fue otra vez Moreno, atajando el meta local Diego García. No pudo hacer lo mismo el guardián de la otra portería, en la jugada que resolvió la batalla. Álvaro Bastida cedió al omnipresente Richarte, que de primeras se la filtró a Víctor Mingo, para que el ariete madrileño la cruzara al fondo de la red y rubricara la conexión sub-23.
La revisión del videoarbitraje se hizo eterna, porque no funcionó el audio y otra petición más de los visitantes, pidiendo un penalti de Alpha —no concedido— alargaron el partido y cortaron su ritmo. Ambos conjuntos abusaron de los pelotazos. Bustos, Farru, De la Nava y Pere Marco no acertaron para los de casa y el Arenteiro se hizo fuerte. En el alargue, Diego García sacó el mejor remate del citado Marco, el más claro. Y así los hombres de Jesús Arribas cantaron victoria.
CD ARENTEIRO (1): Diego García, Jordan, Luca Lohr, Gorka Pérez, Llácer (Diego Moreno, min 68), Bastida, Aguza (Brais Val, min 88), Richarte (Alpha, min 79), Ferrero, Dani González (William de Camargo, min 88) y Víctor Mingo (Martín Ochoa, min 79).
UNIONISTAS DE SALAMANCA: Unai Marino, Víctor Olmedo, Aleix Gorjón, Ramiro (Jota, min 69), Farru, Luis Roldán (Pachón, min 69), Juanje, Iván Moreno (Abde, min 59), Hugo de Bustos, Álvaro Gómez (De la Nava, min 59) y Pere Marco.
GOLES: 1-0, min 51: Víctor Mingo.
ÁRBITRO: Álvaro Rodríguez Recio, del comité de Madrid.
INCIDENCIAS: Gran ambiente en la apertura del curso en Espiñedo, con presencia de aficionados salmantinos.