










Laias acogió una travesía solidaria que recaudó fondos para el programa de préstamos de material ortoprotésico y el banco de pelucas de la AECC
14 sep 2025 . Actualizado a las 21:34 h.Este domingo el río Miño, a su paso por el balneario de Laias, fue el escenario de una travesía solidaria organizada por la asociación EuNadoPorEles e PorElas. La prueba estaba prevista para el 24 de agosto, pero fue necesario aplazarla por la complicada situación derivada de la ola de incendios.
Se dieron cita más de sesenta personas, algunas inscritas en las pruebas individuales y otras integrando equipos en los que nadaron por relevos. En las modalidades competitivas destacó la participación de seis nadadores en 4 horas non-stop, tres en 3 horas non-stop y nueve en 2 horas non-stop. Además, otros doce tomaron participaron en la prueba no competitiva de 500 metros. En equipos, se inscribieron tres formaciones en la modalidad de 4 horas non-stop, dos en 3 horas y cuatro en 2 horas, sumando así un total de 32 participantes.
La travesía forma parte del Reto solidario EuNadoPorEles e PorElas que la asociación, de la mano de Rafael Tabarés y Felipe Iglesias, llevó a cabo este verano para recaudar donaciones a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Ourense, con la intención de financiar, para aumentar y mejorar, el programa de préstamo de material ortoprotésico y el banco de pelucas. Los beneficios de las inscripciones se destinaro a este reto y, por tanto, a la AECC en la provincia.
En la travesía colaboraron Galicia Calidade, la Diputación y el Concello de Cenlle, Coren y Jalys, así como Caldaria. Fue necesario también el apoyo de Protección Civil, el Club Náutico de Castrelo de Miño y voluntarios en kayak, además de la presencia de un socorrista especializado en espacios abiertos. La jornada concluyó con la entrega de trofeos y la entrega de un diploma.