
Mingo y Diego Moreno rentabilizaron el trabajo de los carballiñeses
14 sep 2025 . Actualizado a las 21:53 h.El Club Deportivo Arenteiro estrenó elástica negra para su segunda equipación y, lejos de restarle brillo a su evolución, demostró en Almendralejo —feudo provisional del Cacereño—, que tiene mimbres para competir en buena parte del territorio de la liga, tras imponerse 0-2.
La escuadra de Jesús Arribas va tomando forma y, de hecho, en su once titular los cambios fueron prácticamente obligados, en espera de la recuperación de Lluis Llácer y Sergio Aguza. Diego Moreno y Brais Val volvieron a un puesto de salida que ya habían ocupado en la jornada inaugural y ambos me mostraron muy solventes en sus respectivas misiones. También se convierte en costumbre que Rubén Richarte tenga más chispa que nadie y fue el primero en activarse para ensayar un disparo que no cogió portería. Sus acompañantes en la línea de volantes, Ferreiro y Dani González también se dejaban ver, justo antes de que arribara el Cacereño al partido.
Los de casa fueron sujetando cada vez mejor a su contrincante y Luca Lohr tuvo que sacar en la línea un remate Diego Gómez, si bien el árbitro anuló la jugada. Joserra progresaba bien por el carril zurdo, pero los carballiñeses cumplían en fase defensiva y frenaron ese primer arreón. Ferreiro volvió a aparecer más y, al filo del descanso, los de Espiñedo dieron el primer zarpazo.
Inició muy atrás Richarte y fue el encargado en soltar un pase antológico teledirigido al espacio, para que Mingo en carrera lo controlara y no se lo pensara dos veces. Su definición fue lujosa, la de un hombre de área, excelso también al espacio, bajándola con la cabeza y bordando un chut cruzado fuera del alcance de Diego Nieves. Golazo.
La mejor forma de irse al intermedio con el ánimo subido y regresar tras el merecido descanso con nuevos bríos. Y eso que Diego García tuvo que sacar un centro chut de Joserra a las primeras de cambio. El Arenteiro no se amilanó. Ferreiro alardeó de varita mágica y buscó una delicatessen lejana que no sorprendió a Nieves. Apretaba el Cacereño, más que por obligación que por juego desplegado. Diego, el ourensano, tuvo que frenar de nuevo el disparo de Carlos González. Y entonces llegó la tranquilidad.
Otro balón en largo a Mingo, esta vez escorado a la izquierda, lo convirtió el goleador en asistencia a Diego Moreno, que dobló perfecto y resolvió mejor al primer palo. 0-2 y gasolina para reagruparse bien en defensa, sin dejar de soltar algún aguijonazo como el de Dani Romera, que desvió el arquero local en estético vuelo. Tres más tres, seis. El Arenteiro arranca.
CP CACEREÑO (0): Diego Nieves, Emi Hernández, Adri Crespo, Iván Martínez, Joserra, Sanchís (Rementería, min 80), Deco (Javi Barrio, min 46), Iván Fernández, Sanchidrián (Berlanga, min 67), Carlos González (César Gómez, min 67) y Diego Gómez (Morales, min 73).
CD ARENTEIRO (2): Diego García, Jordan (Alpha, min 73), Luca Lohr, Gorka Pérez, Diego Moreno, Brais Val, Bastida, Richarte (Cuéllar, min 73), Dani González (Dani Romera, min 60), Ferreiro (Martín Ochoa, min 84) y Mingo (Eliseo, min 84).
GOLES: 0-1, min 44: Víctor Mingo; 0-2, min 64: Diego Moreno.
ÁRBITRO: González Páez, del comité andaluz. Amonestó a Sanchidrián y al visitante Brais Val.