
Las celebraciones rematarán el viernes 19 con la romería de A Saleta
17 sep 2025 . Actualizado a las 10:23 h.Hasta el 19 de septiembre • O Carballiño •
La villa del Arenteiro se prepara para cerrar sus fiestas patronales en honor a San Cibrao, una celebración que ha mantenido la esencia de la tradición y la música desde el pasado viernes 12.
Después de este martes como plato fuerte en cuanto a conciertos y actividades, este miércoles 17 es el día grande en honor a San Cibrao. La jornada arrancará con una misa solemne en el templo de la Veracruz a las once de la mañana, mientras que la música será la protagonista durante todo el día. La plaza de la Veracruz acogerá a las 13.15 horas la actuación de la agrupación de Boborás, mientras que a las 18.00 horas será el turno de la escuela de música con su espectáculo Pulpo Beats en la plaza Emilia Pardo Bazán. El gran colofón musical estará a cargo de la orquesta Galilea, que actuará a las siete de la tarde.
El jueves 18 será el turno de los más pequeños, que disfrutarán del Día del Niño con descuentos en las atracciones de feria. Finalmente, el viernes 19 se pondrá el broche de oro a las festividades con la tradicional romería de A Saleta, un evento que marca el cierre de estas celebraciones y que concentra a vecinos y visitantes en un ambiente de hermandad y folclore.
En estas jornadas finales de las fiestas de San Cibrao también se realizarán actividades en paralelo. El Cineclube Carballiño proyectará las películas La lucha final el jueves 18, y Ghostlight, el día 19. Durante esos días estará abierta la exposición Arenteiro Fotográfico de la asociación Potiños, y que continuará disponible durante el mes de octubre. Por su parte, el CD Arenteiro acudió este martes al templo de la Veracruz, como ya es tradición, para realizar su ofrenda al patrón de O Carballiño. En el acto estuvo presente el plantel al completo, junto con su presidente, Argimiro Marnotes.