La roja de Yuste complicó a un Ourense CF con excedente copero

OURENSE

Guerrero fue uno de los destacados en la contienda del domingo
Guerrero fue uno de los destacados en la contienda del domingo Santi M. Amil

Los cruces decisivos de la Copa Federación marcarán el futuro del equipo de Dani Llácer

16 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un Ourense CF que arrancó su nueva andadura en la Primera Federación con dos trabajados empates contra filiales del caché del Athletic Club y el Osasuna, se atascó a la tercera ante el Talavera de la Reina. Y es que el corte de ritmo del nuevo videoarbitraje o la expulsión de Yuste antes de la media hora y con un gol en contra fueron lastres difíciles de superar.

Y no se puede olvidar que el equipo de Dani Llácer no tuvo demasiada suerte en su camino por la Copa Federación, que en todo caso ofrece un premio lo suficientemente suculento como para arriesgarse, la Copa del Rey.

Quizás en agosto, sirvió para acelerar la puesta a punto de un plantel que fue de los últimos confeccionarse del todo. Los desplazamientos fueron más asequibles, aún con el emparejamiento exigente contra un Arenteiro al que doblegaron con facilidad. En la fase nacional, se complicó todo. El viaje a Laredo fue largo y consecutivo al de Pamplona, antes de recibir a un Zamora que también está empañado en acceder al deseado premio.

Las rotaciones han sido evidentes en la parcela ancha y en puestos de la vanguardia, pero hay futbolistas que rondan los cuatrocientos minutos a mayores a estas alturas de la competición. Y se notan cuando otros rivales tienen menos esfuerzos acumulados en sus piernas.