El Arenteiro llega crecido a la disputa con un potente Zamora

OURENSE

Santi M. Amil

Alberto Solís entra por primera vez en la convocatoria verde

20 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los goles y los puntos cambian cualquier dinámica y al Arenteiro lo han reflotado las dos victorias consecutivas ante el Unionistas y el Cacereño. Esta tarde la escuadra verde regresa a Espiñedo, para recibir a una de las mejores plantillas de la categoría, la del Zamora (16.15 horas, La Liga +, Football Club).

El técnico Jesús Arribas no dudó en calificar a su rival como candidato al ascenso, como hiciera hace escasos días Dani Llácer, antes de que su Ourense CF eliminara a los rojiblancos en la Copa Federación. Ese revés y el estado de ánimo de los anfitriones pueden ser clave. De hecho, el entrenador madrileño está ilusionado con lo que está haciendo su equipo: «Estamos centrados en nuestras armas. El fútbol se decide por errores, detalles, por ser contundentes. Pequeñas cosas que lo cambian todo. Con balón tenemos que seguir en la línea mostrada, mejorando en algunos aspectos».

El club hizo público el parte médico de Sergio Aguza, que seguirá fuera varias semanas por un problema en los isquiotibiales. Lluis Llácer también está descartado, convaleciente de su traumatismo en un hombro. La gran novedad es la inclusión en la convocatoria de Alberto Solís, un futbolista que debe ir subiendo tono jornada a jornada, tras la grave lesión que le obligó a perderse la mayor parte del pasado curso con el ascendido Andorra.

Por su parte, ya se estrenó en liga Jaume Cuéllar en Cáceres. Arribas lo definió como «un jugador diferencial, es una suerte tenerlo aquí y puede ayudar mucho en la faceta ofensiva; si sigue en esta línea, podrá optar al once titular».

Volviendo a la visión global de su escuadra, el joven preparador valoró como importante la opción de prolongar la buena racha de resultados: «Llevamos dos buenos partidos, en una línea ascendente. El equipo está cada vez mejor y más compenetrado. Esta es la dinámica que debemos seguir, aunque la temporada es larga y lo que pase ahora no garantiza nada dentro de dos meses».