La ilusión de la lotería se hizo realidad en la cafetería ourensana Dayshe

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los propietarios de la cafetería Dayshe, Sergio González y Victoria Vispo, posan con el cartel del primer premio de la Bonoloto que se selló en su establecimiento.
Los propietarios de la cafetería Dayshe, Sergio González y Victoria Vispo, posan con el cartel del primer premio de la Bonoloto que se selló en su establecimiento. Miguel Villar

Allí se selló el primer premio de la Bonoloto, dotado con más de 780.000 euros

20 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cafetería Dayshe, que lleva desde 1995 ofreciendo su servicio en la rúa Ponte Sevilla, enfrente del instituto Ferro Couselo y del Pazo Paco Paz, vivió este viernes una jornada especialmente alegre. Uno de sus clientes fue el afortunado ganador del primer premio de la Bonoloto del jueves.

Sergio González y su mujer, Victoria Vispo, se levantan cada madrugada muy temprano para tener todo listo —preparan unos 200 pinchos— para su fiel clientela. «Siempre digo que la lotería, si toca, es barata. Nos alegramos por los clientes, que son muy fieles», concreta Sergio. A sus 67 años, dice que sigue con la misma ilusión de atender su negocio que cuando tenía treinta. «Es nuestra vida», resume el hostelero.

Como suele ocurrir en estos casos, se desconoce la identidad del ganador. Por la cafetería pasan cada día decenas de clientes habituales: usuarios del Pazo, estudiantes del instituto y del centro de formación de Abanca, trabajadores y clientes del supermercado y otras empresas cercanas, pero también muchas personas de paso, que van o vienen de camino a la residencia o al tanatorio, especifica Sergio. Cualquiera de ellos puede haber sido el ganador.

El hostelero reconoce que tener el sellado de lotería en su cafetería es «un reclamo» para el negocio. Se decidió a poner el punto de venta, cansado de esperar en otro sitio a que le sellaran las quinielas que le encargaba su primo. Este es el premio más grande que han dado hasta ahora en Dayshe y Sergio cree que se mantendrá el interés par de meses.