Jaichenco está seguro de que los goles de la UD Ourense llegarán pronto

OURENSE

Jaichenco recibe una dura tarascada del veterano Pedro Orfila para impedir su remate
Jaichenco recibe una dura tarascada del veterano Pedro Orfila para impedir su remate MIGUEL VILLAR

El pontevedrés anotó el único tanto de su equipo en las tres primeras citas

24 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La incorporación de Valentín Jaichenco (Buenos Aires, 2002) a las filas de la UD Ourense fue una de las más contrastadas de este verano. Llegado a los dos años a Pontevedra desde su país natal, se crio como futbolista a orillas del Lérez. Tras su primer contacto con el deporte rey en las Escolas Deportivas de Poio y un paso por el modesto Vilanova, entró muy joven en la estructura del club de Pasarón.

«Aterricé en el Pontevedra CF en mi segundo año de infantil y fui escalando por todas ellas hasta el primer equipo, lo que fue un orgullo tremendo», rememoraba un atacante que ve el fútbol vertical como la mejor opción, si bien siempre se muestra dispuesto a jugar en equipo. Brilló especialmente en juveniles y en el filial, antes de contar con minutos en el primer equipo, unos pocos en el plantel del ascenso del 2022 a Primera Federación y algunos más en el curso siguiente, en el tercer escalafón estatal.

Cuando le abrieron las puertas, recaló en el Estradense de Tercera Federación, donde anotó seis dianas, más una más en la fase de ascenso: «Uno de mis objetivos personales era superarme y surgió la posibilidad de subir de categoría con la UD Ourense, un club que solo conocía de jugar en contra, pero solo puedo decir que estoy muy cómodo aquí. Cuentan conmigo y me ayudan en todo lo que pueden, desde mis compañeros a la directiva y también el cuerpo técnico».

Jaichenco firmó en Burgos el único gol que ha logrado anotar un equipo con pólvora y con vocación atacante. El domingo fue otra vez de los más activos, ante un Marino que tapó bien todos los espacios: «Los tres partidos los he visto bien, pero es cierto que en el fútbol lo que cuenta son los puntos. Tampoco quiero hablar de mala suerte, porque yo creo que el trabajo y en los ajustes que tenemos que hacer cuando las cosas no salen. De todos modos, estoy seguro de que esta plantilla va a marcar muchos goles en cuanto se abra por fin la lata».

Además de compartir escuadra con Víctor Gamarra en A Estrada, Valen también conoce a la perfección a Rufo, con el que se combinó en varias acciones en la última jornada: «Es cierto que coincidimos en el Pontevedra y siempre ma ha ayudado mucho, dentro del campo y fuera. Nos va a portar mucho a todos, ya lo está haciendo».

Apenas quiere hablar de metas individuales. Jaichenco no duda que su misión tiene una meta colectiva: «Estoy aquí para sumar todo lo que necesiten de mí, goles, asistencias y trabajo. Además no tengo ningún problema en jugar de extremo o por el interior, en todas las posiciones de siento cómodo».

Y seguramente será otra baza fiable para Borja Fernández de cara al desafío del próximo domingo ante el Salamanca UDS, que jugarán en las Pistas de Atletismo del Helmántico.