De nave para el textil a un centro de ocio gigante para niños a las afueras de Ourense

OURENSE

Galiocio cumple dos años a pleno rendimiento en el parque empresarial de O Pereiro de Aguiar
30 sep 2025 . Actualizado a las 10:13 h.Los cumpleaños infantiles se han convertido en un evento social más para muchas familias ourensanas. Buscar el lugar ideal, que convenza a padres y niños, a veces no es sencillo. Desde hace un par de años —justo abrió sus puertas coincidiendo con el fin de semana de Halloween del 2023— en el parque empresarial de O Pereiro de Aguiar hay una alternativa en formato XL. El centro Galiocio reconvirtió una nave que estaba acondicionada para el sector textil en un parque de ocio multiaventura que tiene desde una tirolina gigante hasta un carrusel para hacer las delicias de los más pequeños. Abre viernes, sábado y domingo y tiene capacidad para acoger en cada sesión entre seis y nueve cumpleaños. El espacio de 3.000 metros cuadrados les da margen para más aforo, pero prefieren hacer las cosas con mimo y atender a los pequeños protagonistas. «Queremos cuidar todos los detalles del proceso», explica Roberto Bembrive.
En la temporada escolar, sus instalaciones están llenas y las reservas se acumulan con meses de antelación. Explican que el primer día que abrieron las puertas las colas llegaban al portalón de la entrada de coches, a pesar de que apenas se promocionaron a través de su cuenta de Instagram. «Fue una acogida espectacular. Fue una locura, porque la verdad es que Ourense es una ciudad pequeña y enseguida se corrió la voz», señala.
El espacio, que se completa con una amplia cafetería en la zona superior separada completamente de la zona de juegos aunque unida visualmente a través de unas cristaleras, destaca por su amplio tamaño. «Viene mucha gente de ciudades como A Coruña o Santiago y se quedan sorprendidos, porque en sus zonas no tienen nada parecido», resume.

El paquete de cumpleaños incluye, además de acceso a toda la zona de actividades, un menú que se puede elegir entre varias opciones. Tras comer la tarta, los protagonistas acuden a un espacio decorado especialmente para abrir los regalos. En el catálogo de atracciones se incluyen una zona de cero a tres años, hinchables, parque de bolas, rocódromo o una pequeña cancha de fútbol. Además de acudir como invitado a un cumpleaños, también hay opción de la entrada libre por horas. La zona de la cafetería se completa con un espacio de recreativos para que los adultos puedan amenizar la espera de tres horas que dura la celebración de los pequeños. «Tenemos cosas que a lo mejor te encuentras en otros sitios, pero no tan grandes ni todas juntas», concluye Roberto Bembrive sobre el éxito de Galiocio.