Piden dos años de cárcel para una acusada de timar 640 euros a una empresa de quesos de Celanova

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Juzgados de Ourense, donde se encuentra el Imelga.
Juzgados de Ourense, donde se encuentra el Imelga. Eva Sarmiento

La acusada hizo un pedido de 71 kilos de productos y luego envió a la empresa un justificante bancario de pago manipulado

29 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La estafa denunciada en julio del año 2021 por los responsables de una firma de quesos con sede en Celanova, que aseguraron que una clienta los había engañado con la compra de una partida cuyo importe nunca llegó a pagar, está vista para sentencia. Esta misma semana se celebró en Ourense el juicio por este asunto, en el que la investigada no reconoció los hechos. Esto no impidió que el fiscal elevara a definitivas sus conclusiones, solicitando una condena de dos años de prisión.

Todo comenzó cuando la acusada, que decía residir en Vizcaya, se puso en contacto con la empresa a través de WhatsApp. Después de varias conversaciones con una de las propietarias de la firma, encargó 44 kilos de queso hispánico semicurado y otros 27 de producto curado. El precio del pedido era de 640 euros, por lo que desde la empresa le requirieron para que enviase primero su transferencia bancaria, pero ni con esas prevenciones lograron evitar el fraude.

Y es que según sospecha la Fiscalía de Ourense, manipuló los datos de un justificante de la entidad Kutxabank, en la que ella ni siquiera tenía cuenta corriente, y envió a Celanova un comprobante de pago manipulado. La empresa no se percató de que era una estafa y mandó el queso, descubriendo que el dinero no había llegado cuando ya era demasiado tarde. La sospechosa está acusada de un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.