
El Ourense CF se enfrentará a los asturianos de Primera División y la UD Ourense debutará en el torneo nacional en un choque con tintes de clásico ante los de Pasarón
06 oct 2025 . Actualizado a las 14:29 h.El fútbol ourensano salió bastante bien parado del sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, en atención a los parámetros en los que estaban enmarcados sus dos representantes, para una ceremonia condicionada por categorías y por proximidad geográfica.
El primero en salir a relucir fue un Ourense CF que, después de acceder al torneo a través de la Copa Federación, tenía asegurada una eliminatoria como local ante un equipo de Primera División, en concreto, un cuarteto en el que estaban el Celta, Alavés, Real Sociedad y el Real Oviedo, que finalmente será el visitante en una fecha que se designará entre el 28 y el 30 de octubre próximo. Solo el equipo vigués parecía contar con mayores preferencias que la escuadra del Tartiere, que vive un momento dulce, tras regresar a la élite después de 24 años de ausencia y que suele viajar bien arropada por varios miles de seguidores, sobre todo en viajes tan accesibles como el que los trasladará a la ciudad de As Burgas.
Tampoco deja de ser interesante el emparejamiento de la UD Ourense, en su primera aparición en la Copa del Rey, desde que tomó el relevo del clásico CD Ourense. Sus aficionados más veteranos podrán recuperar las sensaciones de históricos duelos de rivalidad geográfica ante el Pontevedra CF, al que dirige además un técnico de nuestra provincia como Rubén Domínguez, con un jugador que también vistió de vermello, como Tiago Rodríguez.
Los ourensanistas tenían opciones de cruzarse con un equipo de Segunda División, con las máximas preferencias por el Dépor, pero una vez agotadas esas bolas de la categoría de plata, en el nivel inferior los pontevedreses son un rival que facilitará un gran ambiente en O Couto, por tradición y por el público que también les acompaña.