
El ciclista de Xinzo de Limia fue segundo en la Coppa Agostoni y decimosexto en Varese, donde ganó Pogacar
08 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Después de su vigésima plaza en el mundial absoluto de ciclismo en ruta, disputado en Ruanda, el ourensano Carlos Canal continúa ofreciendo un alto nivel con el maillot del Movistar Team, que lo incluyó en su plantel para afrontar las últimas clásicas de un día del año.
El pasado domingo, el antelano volvió a rozar su primera victoria como profesional en la tradicional Coppa Agostoni - Giro delle Brianze, que ya va por las 78 ediciones. Canal Blanco solo fue superado por Adam Yates (UAE), que lo dejó a 1.15 minutos en la línea de meta, en la que Simone Velasco entró tercero a 2.10, encabezando al pelotón principal de la carrera. Fueron valiosos puntos UCI para el botín del ciclista forjado en Maceda, que sigue aportando buenos resultados a único equipo español en la máxima categoría del circuito mundial.
En la élite
Más exigente aún fue el ritmo de la prueba disputada ayer, la centenaria Tre Valli Varesine, en la que el campeón mundial y europeo, Tadej Pogacar (UAE), volvió a imponer su tiranía sobre el resto del pelotón. El esloveno recorrió los algo más de 200 kilómetros en 4.34.32 para desmarcarse en 16 segundos del pelotón de aspirantes en el que se mantuvo Carlos Canal, decimosexto, disputándole el podio codo a codo a ciclistas de la talla de Albert Philipsen (Lidl - Trek), Julien Allaphilippe (Astana), Isaac Del Toro (UAE), Jon Izaguirre (Cofidis) —el mejor español— o Primoz Roglic (Red Bull Bora).
Una buena muestra de reputados clasicómanos entre los que el competidor nacido en Xinzo de Limia se acerca de modo cada vez más regular a las primeras posiciones. Y no es nada fácil con el talento que abunda las recientes hornadas.