
La historiadora del arte, ex directora del centro asociado de la UNED en las islas, recibió la cruz al mérito policial con distintivo blanco
13 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La ourensana Judit Vega, que durante casi seis años fue directora de la UNED Baleares, recibió la cruz al mérito policial en la pasada celebración del día de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la policía, en Palma de Mallorca. El acto fue el 8 de octubre en el patio de la Misericordia de la ciudad de Palma.
Esta condecoración que otorga el Ministerio del Interior, se la impuso a la ourensana la presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens. Como méritos, el secretario de la jefatura de policía de Baleares destacó su trayectoria académica y divulgativa y su compromiso con los temas sociales. Se resaltó cómo intentó acercar la universidad a los agentes de la Policía Nacional.
Vega fue emigrante en Suiza durante 29 años y allí dirigió el centro asociado de la UNED en Berna. La condecorada ha dedicado toda su vida a la enseñanza y a la investigación. Fue reconocida por el Ministerio de Trabajo como uno de los 25 españoles que han triunfado en el país helvético.
Después de seis años en las Baleares, la historiadora del arte ourensana explicaba en una entrevista al Diario de Mallorca que dejaba el cargo en el centro asociado de la UNED y también a las islas para regresar a Galicia por motivos familiares, para cuidar de su padre.