El agresor sexual que hizo de Baltasar en una cabalgata admite otro abuso a una mujer
OURENSE

El sospechoso, de origen senegalés, aceptó una condena de nueve meses de cárcel que le quedará suspendida
15 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El hombre que protagonizó la polémica de la cabalgata de Reyes del año 2024 en Ourense, cuando trascendió que había hecho de rey Baltasar a pesar de tener antecedentes penales por delitos sexuales, volvió este martes al banquillo de los acusados. Lo hizo en la misma sala de vistas y ante la magistrada que lo condenó hace tres años a pagar una multa de 3.000 euros por hacerle tocamientos a una mujer en un pub de Ourense.
Esta vez los hechos eran similares al de entonces y no fue necesario celebrar el juicio. Se imputaba al sospechoso, K. A. N., haberse propasado con otra joven tras invitarla a tomar unas copas en el bar en el que él trabajaba, y tras negociar su abogada con la fiscal, optó por admitir los hechos y asumir un reproche penal que facilitará que no tenga que ingresar en prisión.
Así, se le impuso una condena de nueve meses de cárcel como responsable de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. La condena, con la que se mostró conforme este sospechoso se origen senegalés, incluye dos años de libertad vigilada y el pago a la víctima de una indemnización de 3.000 euros. Ninguna de las partes se opuso a que se le suspenda, si bien para lograrlo tendrá que hacer frente a una multa de 600 euros.
El incidente ocurrió en la noche del 9 de junio del 2023. El acusado conoció a la víctima en un pub y la invitó a ir más tarde a otro local de ocio nocturno en el que también trabajaba. La mujer fue con sus amigas, pero al verla el agresor la apartó de ellas y trató de forzarla para tener un encuentro sexual.