O Couto asiste al duelo inédito de dos equipos que aún no ganaron en Segunda RFEF

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Borja Fernández, entre los jugadores de la UD Ourense, en O Couto.
Borja Fernández, entre los jugadores de la UD Ourense, en O Couto. MIGUEL VILLAR

La UD Ourense y el Langreo buscan su primer triunfo

18 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ninguno de los dos equipos que comparecen esta tarde (18.00 horas, O Couto) conoce todavía la victoria esta temporada en la Segunda Federación después de seis jornadas. Llegan la Unión Deportiva Ourense y la Unión Popular de Langreo en situación muy semejante: ambos con tres puntos, de 18 posibles, en la zona de descenso de la tabla, con tres empates y tres derrotas.

Se resiste el primer triunfo aunque ambos equipos creen que están jugando bien y nadie quiere hablar de ansiedad o de presión. Ante tanta paridad, lo diferente viene del último partido. La UD Ourense empató a domicilio con el Rayo Cantabria y el Langreo perdió en su visita al líder Fabril. Hoy protagonizan un duelo inédito en la categoría.

«El equipo está bien, deseando ganar y cobrarse con tres puntos lo que estamos haciendo bien, Hay ganas de O Couto. No creo en la suerte, por fallos en algún momento no acompañan los resultaos al juego. Hay que tener autocrítica. No estamos encajando mucho, para ser un equipo nuevo en la categoría, pero falta materializar en goles», asume el entrenador de la UD Ourense, Borja Fernández.

Su homónimo en el Langreo, Pablo Acebal, señala que se reunieron tras la derrota de A Coruña. «Todos sabemos lo que hay que hacer: dar un paso al frente», indicó. El Langreo sigue con las bajas de Basi y de Bena. Acebal dejó fuera de la convocatoria a Enol Rodríguez y a Benjamin Ayebale.

Por su parte, la UD Ourense recupera a Santi Prado y a Rufa, pero son baja de última hora Osián y Manu Núñez.

Acebal concede que están pasando unas semanas «complicadas» y que todos los partidos son «vitales». El extremo Omar Álvarez fue más específico y señala que deben ser «ser más contundentes en las dos áreas para dejar la portería a cero y generar ocasiones». Cree que, en cuanto llegue la primera victoria, se liberarán.

Similar sensación tiene el entrenador del Ourense. El equipo debutante en la categoría frente al más experimentado Langreo tiene a su favor que hasta ahora ha encajado menos goles que su adversario (6-10), si bien también ha marcado menos (3-5). Ninguno de las dos escuadras ha conseguido dejar sus porterías a cero.

Tanto Ourense como Langreo buscan soluciones y una victoria liberadora. El equipo local juega con la ventaja de su afición. «Jugar en casa nunca es un problema, la gente está con nosotros porque el equipo lucha», enfatiza Borja Fernández. El Langreo tiene más experiencia y sabe a qué juega, dice el ourensano, y los unionistas tendrán que superarlo «con buen juego».