Seis meses de cárcel para una mujer que le dio una patada en los testículos a un guardia civil tras una trifulca en Ribadavia
OURENSE
La acusada, que admitió los hechos, tendrá que indemnizar al agente y pagar una multa
22 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A las tres y media de la madrugada de 29 de abril del 2022 se produjo un altercado en el exterior de un local de ocio nocturno situado en el municipio de Ribadavia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil, que se encontraron con una mujer que estaba muy alterada. Se acercaron a ella y le pidieron que se identificase, si bien ella respondía de manera poco colaboradora. Se acercó a uno de los uniformados y, sin darle oportunidad de apartarse, le dio una patada en los testículos.
La mujer acabó aquella noche en los calabozos del cuartel y el agente en urgencias. Este martes ambos estaban citados para declarar, ella como acusada y él como perjudicado, ante una magistrada de Ourense, si bien un acuerdo entre las partes evitó la celebración del juicio. La sospechosa, ante la carga de prueba que había en su contra ya que varios testigos habían visto la agresión, admitió los hechos, quedando en el momento condenada por un delito de atentado a un agente de la autoridad y otro de lesiones en grado leve.
Una multa a plazos
Por el primero de los cargos asumirá una condena de seis meses de cárcel, si bien se acordó suspender esa pena a condición de que abone una multa de 280 euros e indemnice al funcionario con 210 euros. La acusada solicitó a la togada poder pagar a plazos todo el dinero, una demanda que fue aceptada. Se acordó que entregue 25 euros cada mes, hasta completar el total de la deuda. El agente atacado, por su parte, no tuvo que prestar declaración.