El COB desaparece en un nefasto tercer cuarto y tropieza en Cantabria (87-66)

OURENSE

Rafa Lisboa tuvo más minutos de clarividencia en la ofensiva cobista
Rafa Lisboa tuvo más minutos de clarividencia en la ofensiva cobista AGENCIA LOF

Una única canasta en juego en diez minutos desconecta a los ourensanos

25 oct 2025 . Actualizado a las 21:59 h.

Las desconexiones del Club Ourense Baloncesto ya se están haciendo típicas y la de Torrelavega fue de las que hacen época, con más de trece minutos a la vuelta del descanso en los que solo anotó dos puntos. A la postre, le sirvieron en bandeja la remontada a un Cantabria que terminó por propinarle un severo correctivo: 87-66.

Y eso que los hombres de Moncho López pisaron la pista norteña con un empaque de equipo sólido, bien guiados por un Rafa Lisboa que, eso sí, parecía ser el único jugador con la mira bien calibrada. Le secundaba el oficio de Sean McDonnell para apuntar opciones de abrir las primeras ventajas. Se las negó un Pablo Hernández que demostraba por qué puede ser un fichaje fundamental para el elenco de Moncho López. Gracias a sus 7 puntos, el marcador se apretó al 18-19.

En el segundo episodio, el triple de Kentwan Smith anunciaba a un COB más certero desde el inicio, pero el duelo se convirtió en un intercambio de canastas a ráfagas. López Suárez frenó un 8-2 local y dos mates seguidos de Smith y Jurgens relanzaban a su equipo a la salida del tiempo muerto. La descalificación del mejor de los de casa (Hernández) y la lesión de Lugarini parecían allanar el camino de los ourensano, pero sucedió todo lo contrario. Un triple de Germán Martínez llevó el partido al descanso con 44-41 y lo que sucedió en el tercer capítulo fue todo un drama para los del Pazo.

El COB entró en colapso ofensivo y Cantabria no estaba para tirar cohetes. Lisboa anotó la primera canasta del cuarto —la única— a los tres minutos y medio. A eso se unió la maldición del exjugador y Samu Rodríguez asumía liderazgo en los de casa junto a Powell, mientras los ourensanos no cometían ni faltas. El marcador al iniciar la última entrega era de 54-45, pero la penuria en ataque se prolongó tres minutos más y Powell puso la directa, para llegar a los 20 de renta del anfitrión en el ecuador de ese último período. Martín Fernández y Powell aparecieron para frenar la sangría, pero ni siquiera fue posible maquillar la diferencia particular en una tarde aciaga de los cobistas.

CANTABRIA (87): Johnson (8), Pérez (11), Hernández (10), Rodríguez (20), Yu (12) —quinteto inicial—, Powell (13), Taboada (0), Lugarini (0), Martínez (5), De la Llama (2), Kande (6). 

COB (66): Lisboa (15), Kalscheur (0), Smith (7), McDonnell (9), Gill (1) —quinteto inicial—, Okanu (2), Vázquez (2), Fernández (14), Huguet (2), Seixas (0), Iglesias (1), Jurgens (13). 

PARCIALES POR CUARTOS: 18-19, 26-22, 10-4 y 33-21.

ÁRBITROS: Rial Barreiro, Cañigueral Novella y Piñeiro Amondaray.

INCIDENCIAS: Polideportivo Vicente Trueba (Torrelavega). Buen ambiente en la pista cántabra, pese a la mala racha del equipo local, que fue respaldado por sus seguidores.